Público
Público

¿Sabe ya cuánto cuesta un café, señor presidente?

Zapatero vuelve a La 1 en enero para responder a los ciudadanos en ‘Tengo una pregunta para usted’

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

José Luis Rodríguez Zapatero volverá a someterse a las preguntas de cien ciudadanos en una nueva edición de Tengo una pregunta para usted, que regresa este mes a La 1. El presidente del Gobierno, que en 2007 inauguró el novedoso formato de TVE, protagonizó el primer resbalón del programa al dejar en evidencia que desconocía el precio real de un café en un bar.

Zapatero confirmó que es un optimista al afirmar que costaba unos “80 céntimos” y Jesús Cerdán, el ciudadano que le cazó, le replicó con ironía que “eso era en los tiempos del abuelo Pachi”. Esta vez, el jefe del Ejecutivo intentará ir más blindado ante preguntas aparentemente sencillas, pero que se pueden convertir en una trampa.

Javier Pons, director de TVE, explicó que el presidente responderá a preguntas sobre la crisis, el nuevo sistema de financiación o el conflicto entre Israel y Palestina.

Sobre la presencia del líder de la oposición en el programa, Pons adelantó que Mariano Rajoy “volverá a estar”, aunque de momento no hay fecha para ese regreso. El presidente del PP también se encontró en su estreno con preguntas incómodas, como cuánto dinero cobra al mes.

TVE adelantó que el 20 de enero, fecha de la toma de posesión de Barack Obama como presidente de EEUU, los servicios informativos ofrecerán una programación especial con la emisión de una parte de los telediarios desde Washington, reportajes en los programas no diarios, además de la retransmisión en directo de la investidura.

En la presentación de la nueva temporada, TVE presentó las novedades del Canal 24 horas: entre otras, un programa basado en videoconferencias entre los corresponsales del ente público que presentará Almudena Ariza.

Por último, Pons y Fran Llorente, director de Informativos, negaron que este último fuera a dimitir para ocupar la corresponsalía de París.

 

El director de TVE, Javier Pons,  explicó ayer que la cadena pública se ha ofrecido para celebrar dos cara a cara entre los principales candidatos de las elecciones vascas y gallegas del 1 de marzo: uno entre Juan José Ibarretxe (PNV) y Patxi López (PSE), y otro entre Emilio Pérez Touriño (PSdeG) y Alberto Núñez Feijoo (PP). Además, el ente público ha propuesto otros dos debates tanto en Galicia como en el País Vasco entre las principales fuerzas parlamentarias de cada comunidad. Fran Llorente, director de Informativos de TVE, explicó que de momento no han recibido una respuesta por parte de los líderes políticos y que serán ellos quienes aclaren si  aceptan o rechazan la oferta