Público
Público

El zapatazo contra Bush inspira un juego en Internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El incidente protagonizado por un periodista iraquí que le lanzó sus zapatos a George W. Bush durante una rueda de prensa en Bagdad ha inspirado un juego en Internet en el que el jugador lanza calzado a un objetivo que representa al presidente estadounidense.

El juego, que ha circulado por correo electrónico, da a los jugadores 30 segundos para alcanzar a Bush con un zapato marrón tantas veces como sea posible, y el marcador aparece en la esquina izquierda de la pantalla.

Los jugadores son saludados con el comando: "OBJETIVO: ¡Golpear a Bush en la cara con tus zapatos! ¡Hazlo!".

Los tiros acertados son festejados con un mensaje que dice: "Los zapatos han alcanzado al presidente Bush en el rostro. ¡Bien hecho!".

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, aparece espiando la escena desde un atril junto a Bush, en una mofa de lo que ocurrió el domingo en una rueda de prensa en Bagdad cuando un periodista iraquí le lanzó los zapatos al presidente que ordenó invadir Irak en 2003.

El periodista de televisión Muntazer al Zaidi se convirtió al instante en la sensación del mundo árabe, donde lanzar los zapatos a alguien es considerado el mayor insulto.

Zaidi, que admitió su acción el martes ante un tribunal, permanece detenido a la espera de una investigación judicial. Podría ser enviado a prisión en virtud del Código Penal iraquí, que castiga a cualquiera que intente asesinar a presidentes iraquíes o extranjeros.

La familia de Zaidi dice que el periodista había acumulado mucho odio contra Bush, al que responsabiliza de decenas de miles de muertes de iraquíes después de que la invasión de Estados Unidos generara una oleada de violencia sectaria que sólo ahora ha comenzado a mitigarse.

El juego aparece en www.sockandawe.com y en él Bush se pone morado y su cara adquiere un aspecto desconcertante cuando el zapato le golpea.