Público
Público

Zapatero afirma ante los murcianos que no ha "vendido trasvases trampa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jefe del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido hoy que los murcianos confíen en quien pueda decir la verdad en todas partes, y ha recordado que su Ejecutivo siempre ha defiendo la "misma posición" sobre el agua: "yo no he vendido trasvases trampa".

Durante un mitin en el Palacio de los Deportes de Murcia, con aforo de 8.000 personas -en el que también estuvo ayer el presidente del PP, Mariano Rajoy- Zapatero ha dicho que su gabinete gobierna "desde la verdad, con transparencia", y que por eso puede "decir que hemos gobernado defendiendo siempre la misma posición, una política común" sobre el agua.

"Nunca hemos engañado, yo no he vendido trasvases trampa, he dicho la verdad del agua y del futuro para Murcia", ha insistido, antes de pedir a los ciudadanos que "confíen en aquellos políticos y proyectos que pueden decir la verdad, lo mismo aquí que en Aragón, en Valencia que en Alicante".

Por el contrario, ha continuado, "quien no puede decir lo mismo es que no dice la verdad, como ha pasado con el PP".

"¿Cuántos años ha estado aquí el PP prometiendo y diciendo que su política del agua era el trasvase del Ebro? Doce. Gobernó ocho años y no trajo ni un sólo hectómetro cúbico a Murcia, ésa es la verdad", ha insistido.

El compromiso del PSOE, ha recordado, era apoyar la modernización del regadío, ampliar las desaladoras y garantizar las necesidades de agua.

"Es lo que estamos haciendo, invirtiendo seis veces más en agua que gobierno anterior", ha dicho, antes de pedir que no se haga demagogia con este tema.

A su juicio, "si tenemos un país con graves problemas de sequía, especialmente algunas zonas como Murcia, la seguridad de futuro para tener agua, y agua en cantidad suficiente, es tener disposición propia del agua, autonomía hacia el agua, y esa autonomía es la que garantiza el gobierno del PSOE, lo demás es trasvase trampa y engaño".