Público
Público

Zapatero confía en que "no haya paros extraños" de controladores aéreos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confiado hoy en que no haya huelga de controladores aéreos y menos aún "paros extraños", en el sentido de "falta de personas que no van a trabajar por unas u otras circunstancias", que no va a entrar a juzgar.

El presidente del Gobierno, que ha inaugurado hoy en León un centro de alto rendimiento de atletismo, ha afirmado en rueda de prensa que espera que no haya huelga y que si la hay ha confiado en que el impacto sea el "menor posible para la temporada turística".

En este caso, se ha mostrado seguro de que el Ministerio de Fomento arbitrará la "medidas adecuadas" para afrontar esta situación.

"El Gobierno prefiere que no haya huelga, pero lo que menos prefiere de todo es que haya paros extraños", ha dicho Zapatero, que ha reiterado que "si hay una situación dentro de la legalidad, que no la queremos, que no está justificada, siempre será más abordable que situaciones, digamos, extrañas, de falta de personas que no van a trabajar por unas u otras circunstancias, que no voy a juzgar".

Por otro lado, se ha referido a los datos del paro que se conocerán mañana y ha dicho que confía en que el sector turístico contribuya "positivamente a la tendencia de reducción de paro".