Público
Público

Zapatero dice que la intervención tiene "importancia relativa"

Asegura que no representa ni el 1% de la actividad financiera y además no es un problema de solvencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el problema de la Caja de Castilla-La Mancha (CCM) tiene una 'importancia relativa' porque no representa ni el 1% de la actividad financiera y porque no es un problema de solvencia.

Zapatero explicó, en una entrevista concedida a CNN, que la intervención por parte del Banco de España en la citada entidad financiera 'tiene una importancia relativa, primero porque representan el 0,8% de la actividad financiera'.

En segundo lugar, precisó el presidente, porque no se está ante un problema de solvencia. 'La caja tenía solvencia, pero tenía un riesgo en un plazo determinado de tener un problema', indicó.

Las declaraciones de Zapatero se suman a las del ministro de Economía y Hacienda, que ha comparecido en varios medios de comunicación, dirigidas a tranquilizar a los clientes de Caja Castilla-La Mancha. Esta mañana Solbes admitió que ha habido una 'gestión inadecuada' por parte de los directivos de la caja, que han invertido demasiado en sectores afectados por la crisis, como la construcción.

Solbes también hizo incapié en la fortaleza del sistema bancario español y descartó más intervenciones a corto plazo.