Público
Público

Zapatero dice que la Justicia "no funciona bien" en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido esta noche que la administración de Justicia en España "no funciona bien", ha asegurado que no le duelen prendas en hacer esta afirmación y ha anunciado que se hará una mayor esfuerzo del que ya se ha hecho para mejorar este servicio.

De este modo, el jefe del Ejecutivo ha respondido a María Alba Cerezo, una de las personas que esta noche han podido interrogar a Zapatero en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted" y que ha aconsejado al presidente del Gobierno que los parados ayuden en los juzgados para mejorar su funcionamiento.

Zapatero ha dicho que otras muchas administraciones se han modernizado, pero en la Justicia todavía no se ha conseguido a pesar de que se han incrementado los medios, pero aún no está lo suficientemente informatizada.

Según el presidente, es necesario realizar un gran esfuerzo para mejorar este servicio, para cuyo mejor funcionamiento se necesitan más jueces y fiscales.

Los últimos cuatro años, ha continuado, han sido el periodo en el que más plazas de jueces y fiscales se han ofertado, alrededor de mil, una cifra que, a su juicio, no es suficiente porque la población ha crecido y, por tanto, se necesita un mayor esfuerzo.

Zapatero se ha mostrado optimista respecto a la modernización plena de la Justicia, que será "pronto". "Vamos a hacer un esfuerzo mayor del que hemos hecho", ha apostillado.