Público
Público

Zapatero hablará con Barack Obama de Afganistán, los Balcanes y el cambio climático

La Casa Blanca ya ha anunciado que ambos mandatarios mantendrán un encuentro bilateral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, hablarán, entre otros temas, sobre los pasos a seguir en Afganistán, la estabilidad en los Balcanes y el cambio climático cuando se reúnan el próximo 5 de abril en Praga.

La Casa Blanca ha anunciado este sábado que ambos mandatarios sostendrían un encuentro bilateral tras la próxima cumbre entre la Unión Europea y Estados Unidos en la capital checa.

'El presidente Obama espera con ilusión una cooperación cercana con España durante su administración. España es un aliado de la OTAN y el presidente hablará sobre nuestros compromisos compartidos con las misiones de la OTAN con el presidente Zapatero', dijo en Washington el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Hammer.

'Ambos mandatarios también abordarán la lucha contra el terrorismo y la crisis financiera mundial', agregó. Por su parte, Zapatero ha declarado que espera su encuentro con Obama 'con enorme interés' y se mostró convencido de que las relaciones con el nuevo Gobierno estadounidense van a ser 'positivas y fructíferas'.

El sábado, Zapatero se reunió con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden , en el marco de la cumbre de líderes progresistas en Viña del Mar, Chile. Allí, los dos países acordaron abrir una nueva etapa en sus relaciones, que fueron complicadas con la anterior administración del presidente George W. Bush tras la retirada de las tropas españolas de Irak en 2004.