Público
Público

Zapatero tendrá el sueldo congelado y cobrará en 2009 lo mismo que este año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tendrá el sueldo congelado en 2009, al igual que el resto de altos cargos, por lo que seguirá cobrando lo mismo que este año: 91.982,40 euros, repartidos en doce mensualidades.

Así se recoge en el artículo 26 del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009 entregado hoy en el Congreso de los Diputados por el vicepresidente económico, Pedro Solbes.

Consta en este capítulo que las retribuciones establecidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2008 de los altos cargos del Gobierno de la Nación, de sus órganos consultivos, de la Administración General del Estado y otro personal directivo continúan vigentes para 2009.

De este modo, mientras que el año pasado Zapatero y los ministros de su Gobierno cobraron un tres por ciento más que en 2007, el proyecto presentado hoy en las Cortes fija la congelación de sus emolumentos.

El sueldo de Zapatero seguirá siendo de 91.982,40 euros en doce mensualidades, en tanto que los vicepresidentes María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes percibirán 86.454,36 euros cada uno.

Igualmente, el salario de los ministros se mantendrá en 81.155,04 euros, con el mismo número de pagas.

También permanecerán sin variación los sueldos de los responsables de las altas instituciones del Estado mejor pagados: los presidentes del Tribunal Supremo, del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Constitucional, con una retribución idéntica anual de 146.342,58 euros.