Público
Público

Zapatero y Aguirre, la extraña pareja

Coinciden por primera vez en un acto público

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la jefa del Ejecutivo madrileño, Esperanza Aguirre, coincidieron ayer, por primera vez, después de la aprobación del nuevo modelo de financiación autonómica. Lo hicieron en el impresionante Parador de Alcalá de Henares, que ambos acudieron a inaugurar.

El recuerdo de las últimas palabras de Esperanza Aguirre respecto al nuevo modelo de financiación flotaba en el ambiente. 'El PP debería haber votado contra la financiación', dijo Aguirre hace unos días. Por eso, ayer, el escaso feeling que habitualmente mantienen el presidente y la presidenta confirmado y reconfirmado por ambos lados amenazó con extenderse por los 30.000 metros cuadrados de instalación que tiene el nuevo parador, antes cárcel y mucho antes, convento.

Con todo, y gracias a que la política hace extraños compañeros de cama, ambos se prestaron a ser fotografiados por la prensa juntos mientras charlaban con muy escasa naturalidad. Aguirre escuchaba a Zapatero muy seria, aunque éste logró arrancarle al final algunas risas. A continuación el presidente y la presidenta se sentaron uno al lado del otro junto al ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el alcalde de Alcalá, Bartolomé González, para asistir a una representación para la ocasión a cargo de Leonor Watling y Juan Echanove. Ni con éstos mejoró el ambiente entre los dos políticos. Fue acabar los discursos y salir cada uno por su lado en dirección a las dos esquinas más alejadas del cóctel.