Público
Público

0-1. El Zenit cumple el trámite y se enfrentará al ganador del Getafe-Bayern

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Zenit de San Petersburgo se clasificó hoy para las semifinales de la Copa de la UEFA por primera vez en su historia, pese a perder en el partido de vuelta de los cuartos de final por 0-1 ante el Bayer Leverkusen.

De esta forma, el equipo entrenado por el holandés Dick Advocaat se medirá en semifinales al ganador de la eliminatoria que enfrenta al Getafe y al todopoderoso Bayern de Múnich.

La contundente victoria del equipo ruso hace una semana en feudo alemán (1-4) permitió al Zenit afrontar el partido de hoy como tranquilidad sabiendo que sólo una hecatombe le privaría de un puesto en las semifinales de esta competición.

Desde el pitido inicial se vio que el Bayer estaba más metido en el partido, en el que se jugaba más que nada la honrilla, mientras el equipo local salió agazapado a la espera de un contraataque.

El internacional ruso Bulykin, fichado por el Bayer hace unos meses, dio esperanzas a los alemanes al inaugurar el marcador a los 18 minutos de un certero cabezazo.

No obstante, el Bayer sólo fue capaz de mantener ese ritmo frenético durante la primera media hora de partido, mientras el Zenit recuperó poco a poco la iniciativa.

Arshavin, la estrella del equipo ruso, despertó en la segunda parte, acompañado de un incansable Denísov, pero ambos fueron incapaces de batir al meta visitante.

A pase del joven Fayzulin, Denísov se plantó solo delante de Adler, pero disparó al poste (m.69).

La ocasión más clara del Zenit se produjo a cinco minutos del final cuando Fayzulin fue derribado aparatosamente en el área alemana en el momento que se disponía a encarar al portero.

El capitán del Zenit, el ucraniano Timoschuk, ejecutó inocentemente el penalti y Adler no tuvo mayores dificultades para atrapar el esférico.

El equipo ruso echó de menos a Pogrebniak, máximo goleador de la competición con 9 goles, pero que hoy estuvo muy apagado.

La derrota no supuso una gran decepción para los aficionados de la antigua capital imperial, ya que hasta ahora el mayor logro del Zenit en Europa habían sido los cuartos de final de la Copa de la UEFA en 2006, cuando fueron eliminados por el Sevilla, a la postre campeón.

En sólo un año y medio en el cargo, Advocaat ha logrado que su equipo se proclame por vez primera campeón de liga rompiendo la hegemonía de los equipos de Moscú y alcance las semifinales de la UEFA.

0 - Zenit: Malaféev, Anyukov, Krizhanats, Shirókov, Sirl; Zyriánov, Timoschuk, Denísov; Faysulin (Radimov, m.87), Arshavin y Pogrebnyak.

1 - Bayer: Adler; Gonzalo Castro, Sarpéi, Sinkevic, Haggui; Shvengler (Rolfes, m.58), Freier (Kiessling, m.67), Schneider, Dum, Callsen Braker; y Bulykin.

Goles: 0-1, m. Bulykin: m.18.

Árbitro: Manual Mejuto González (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Freier y Castro (m.29), Sinkevic (m.65).