Público
Público

Los zombis regresan a La Sexta

La cadena estrena esta noche la segunda temporada de la exitosa serie 'The Walking Dead' 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La muerte vuelve a deambular por la parrilla de La Sexta. Esta noche, la cadena estrena la segunda temporada de The Walking Dead (22.35 horas), la serie que narra la historia de un grupo de supervivientes que trata de resistir a la invasión de los zombis, y que se convirtió en uno de los grandes éxitos de la pasada temporada.

Esta producción está protagonizada por el actor Andrew Lincoln, quien interpreta a Rick Grimes, un ayudante del sheriff que en la primera etapa despertó de un coma y descubrió que su vida había saltado por los aires a consecuencia de la transformación de los humanos en zombis. Junto a él están Sarah Wayne Callies, como su mujer (Lori Grimes); Jon Bernthal, como su compañero en la Policía Shane Walsh, y Laurie Holden, que da vida a Andrea.

The Walking Dead está basada en el cómic Los muertos vivientes (editado en España por Planeta DeAgostini Cómics), cuyo guión está firmado por Robert Kirkman, que también es productor ejecutivo y guionista de la serie. Kirk-man ya avanzó a Público que en esta segunda temporada el argumento profundizará en las historias de los personajes y el entorno urbano dará paso a los escenarios rurales. Además, precisó que tendrá 'un mayor componente' de cine de terror y que los zombis estarán 'mejor hechos'.

El inicio de la primera temporada en La Sexta se convirtió en el estreno más visto de la historia de la cadena, con tres millones de espectadores y un 14,2% de cuota de pantalla. Además, la serie registró una media de más de tres millones de seguidores y un 15,9% de share.

Su segunda temporada fue estrenada en Estados Unidos el 16 de octubre, en la cadena AMC, donde alcanzó una audiencia de 7,3 millones de espectadores. Por ello, es ya lo más visto en la historia de la televisión por cable. Tan sólo un día después, el canal de pago Fox estrenó la nueva entrega en España, que se convirtió en su segundo mejor estreno.

El canal también emite hoy Vigilados: Person of Interest' y The Killing'

Este éxito se debe, según Kirkman, a que la pro-ducción no se trata sólo de zombis 'persiguiendo a gente', sino que alude a 'un sentimiento universal'. Para este guionista, lo más importante de The Walking Dead es cómo los personajes pueden seguir manteniendo su humanidad mientras intentan sobrevivir. Esta lucha se prolongará durante 13 episodios, en lugar de los seis con los que contó la primera temporada, y ya está confirmada su renovación para una tercera entrega.

Después de The Walking Dead, La Sexta emitirá un nuevo capítulo de Vigilados: Person of Interest (23.35 horas). El estreno de esta producción, el pasado 16 de noviembre, anotó un 9,5% de share y fue seguido por una media de 1.942.000 espectadores, con lo que se convirtió en el segundo mejor debut de una serie en La Sexta en 2011, por detrás de los zombis. Para rematar la noche, también habrá una nueva entrega de la serie The Killing (00.30 horas).