Público
Público

Una concentración recordará hoy en Zumaia al empresario José María Korta asesinado por ETA

EFE

Familiares y amigos del empresario José María Korta, asesinado por ETA el 8 de agosto de 2000, se concentrarán hoy en Zumaia (Guipúzcoa) para recordar al que fuera presidente de la patronal guipuzcoana Adegi con motivo del octavo aniversario de su fallecimiento.

Según ha informado la Fundación Joxe Mari Kortaren Bidetik en un comunicado, esta concentración tendrá lugar a mediodía, frente a la empresa Korta SA, donde hace ocho años fue asesinado este empresario al explotar un coche-bomba aparcado junto al suyo.

Además de este acto, la localidad guipuzcoana de Zumaia acogerá hoy, a las 19.00 horas, una misa en homenaje a José María Korta.

La Fundación Joxe Mari Kortaren Bidetik ha recordado que la creación de esta entidad tuvo lugar tras el asesinato de Korta cuando un grupo de amigos y familiares decidió "seguir trabajando a favor de los valores que presidieron" su vida.

Esta entidad considera que dichos valores "siguen vigentes y cobran más actualidad en tanto en cuanto la sociedad vasca sigue necesitada de puntos de encuentro y de referencias que contribuyan a superar los parámetros que intentan imponer ETA y su entorno".

Ha destacado "la importancia de seguir apostando por la ética en el ámbito social y profesional" de la misma manera que lo hizo "Korta en su trayectoria personal y empresarial".

Esta fundación ha abogado además por trabajar a favor de los valores que ayuden a la juventud a "crecer de un modo equilibrado y solidario".

La Fundación Bidetik ha centrado su actividad en sus siete años de existencia en el "fomento de vías de actuación que contribuyan a una educación equilibrada de la juventud vasca mediante acciones en el ámbito deportivo, educativo y de internacionalización de los estudiantes de FP".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias