Público
Público

El padre de Eluana Englaro pide silencio en los últimos días de su hija

EFE

El padre de Eluana Englaro, la italiana de 38 años en estado vegetativo desde 1992 que espera en un clínica que se le retire la alimentación y la hidratación asistida que la mantiene con vida, ha pedido que el silencio y el respeto rodeen los últimos días de su hija.

En unas declaraciones que recoge hoy el diario "La Repubblica", Giuseppe Englaro pidió que "se tienda una cortina" alrededor de la cama de su hija.

Giuseppe Englaro aseguró que no volverá a hacer declaraciones hasta que "termine todo".

La familia Englaro instó ayer a través de su abogado, Vittorio Angiolini, a que "el episodio final de esta tragedia se concluya con el silencio" y anunció que no se emitirán comunicados sobre el estado de la mujer.

El silencio y la discreción han rodeado la primera noche de Eluana Englaro en la clínica "Quiete" de Udine, en el noroeste de Italia, donde en los próximos días un equipo de voluntarios procederá a retirar progresivamente la alimentación y la hidratación a la mujer.

Los médicos, enfermeros y responsables de la clínica mantienen un silencio total sobre el caso, respetando la petición de la familia, y agentes de policía vigilan tanto en el exterior del centro médico como en la puerta de la habitación de Eluana Englaro para garantizar su privacidad.

Durante la noche, un grupo de miembros del Partido Radical y de la asociación "Luca Coscioni" se manifestaron ante la clínica "Quiete" para pedir al Gobierno que apruebe una ley sobre el testamento vital.

Se prevé que en estos días el centro médico de Udine se convierta en el escenario de la profunda división del país sobre el caso de Eluana Englaro con continuas manifestaciones de grupos a favor o en contra del "derecho a morir".

Esta tarde está prevista una concentración ante la clínica de la asociación "Giovanni XXIII" para pedir que se mantenga con vida a Eluana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias