Público
Público

Se inicia el segundo y último día del juicio por la muerte de Svetlana

EFE

La Audiencia Provincial de Alicante ha iniciado el segundo y último día del juicio contra el presunto asesino de la rusa Svetlana Orlova, que murió días después de que ambos participaran en un programa de televisión.

Con la presencia de decenas de periodistas de medios escritos, radios y televisiones, en esta segunda jornada, iniciada a las 10.20 horas, está previsto que declaren los médicos forenses que practicaron la autopsia, que se lean los informes de las partes y que se proceda a las conclusiones finales.

Además de la defensa, en esta causa están personados la fiscalía (que pide 16 años de prisión), una acusación particular por parte de la madre de la víctima, otra por parte del hijo y, como en todos los casos de violencia machista en la Comunitat, también actúa la Generalitat Valenciana.

Debido a la expectación levantada, se trata del primer juicio de la provincia de Alicante grabado con medios televisivos para su posterior difusión mediática.

La joven rusa falleció el 19 de noviembre de 2007 en el Hospital General de Alicante a causa de la agresión sufrida el día anterior por parte, presuntamente, de su ex compañero sentimental, R.N.R., quien le "propinó una cuchillada en el cuello" que le seccionó la arteria carótida interna derecha y la vena yugular interna, según el fiscal.

Cuatro días antes, el acusado, un alicantino de 30 años que trabajaba como carnicero, acudió a un programa de televisión nacional para pedir "en directo" a Svetlana que retomaran la relación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias