Público
Público

El PP quiere que Salgado explique los gastos de las viviendas de los ministros

EFE

El grupo parlamentario del PP en el Congreso ha solicitado la comparecencia de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, para que detalle, entre otras cuestiones, qué gastos conllevan las viviendas oficiales que ocupan los ministros del Gobierno del PSOE.

El portavoz popular en la Comisión de Administraciones Públicas, Rafael Merino, ha anunciado, en declaraciones a Efe, la presentación en el registro del Congreso de esta petición, formalizada ayer.

Además, el diario "La Razón" informa hoy que el actual diputado socialista por Murcia Mariano Fernández Bermejo ocupó durante 38 días, y tras haber dimitido al frente del Ministerio de Justicia, la vivienda oficial que se le atribuyó por desempeñar el cargo.

Para Merino, que Bermejo haya residido en dicha vivienda oficial a pesar de no ser ministro es "una indecencia política y social".

A su juicio, con la actual tasa de paro "no puede ser que el PSOE derroche dinero en viviendas, despachos y coches oficiales", y por ello, tras conocer la noticia sobre Bermejo, cree que los socialistas, "unos nuevos ricos", han de "pedir perdón".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias