Público
Público

La viuda de Eduardo Puelles advierte a sus asesinos de que sólo han conseguido "dejar dos huérfanos"

EFE

Francisca Hernández se dirigió a los asesinos de su marido, Eduardo Puelles, para advertirles de que "lo único que han conseguido es dejar dos huérfanos y una viuda, no van a conseguir nada más porque gracias a Dios hay mucha gente como mi marido y no van a poder con ellos, cada día van a salir más y más".

Francisca Hernández esperó en las escalinatas del ayuntamiento de Bilbao, abrazada a la bandera que cubrió el féretro de su esposo, la llegada de la manifestación de repulsa por el asesinato de su marido. Allí, su hijo pequeño le dio un emocionado abrazo cuando llegó con la cabecera de la marcha.

Tras el discurso del lehendakari, Patxi López, la viuda, acompañada por sus dos hijos, se dirigió a los manifestantes para declarar que "soy la mujer de Eduardo y me siento muy orgullosa", además de dar las gracias "de verdad" a los manifestantes.

"A mí me han hecho daño, pero les va a costar mucho poder conmigo, con mi familia, con los hermanos, con su madre y con toda la gente que le quiere. A mí, ni a mis hijos, no me van a ver llorar, lloraré en casa, pero aquí no, no les voy a dar ese gusto", dijo refiriéndose a los terroristas de ETA.

Francisca destacó que en el País Vasco "se puede vivir muy bien porque hay gente muy decente, muy honrada. Cada uno tiene sus ideas, las defienden hablando y no matando".

La viuda aseveró que los etarras "son asesinos, no son políticos, no son presos políticos, eso es mentira. Que no vengan las familias pidiendo dinero para ir a verlos (a las cárceles) porque son presos políticos. No, es mentira, son asesinos", aseveró.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias