Público
Público

Christian Gálvez debuta en el cine como guardia civil en "Ni pies ni cabeza"

EFE

El popular presentador de "Pasapalabra", Christian Gálvez, cambia los premios que reparte en televisión por el tricornio en "Ni pies ni cabeza", una comedia de Antonio del Real sobre la Guerra Civil en la que comparte cartel con Jaydy Michel, Jorge Sanz, Antonio Resines, Miguel Hermoso y Alejandro Tous.

"Ni pies ni cabeza" es una "comedia low-cost" rodada durante y para tiempos de crisis. "Hay que reirse con, nunca de. Pero es el momento de que las comedias triunfen", ha dicho Gálvez en la presentación de la película hoy en Madrid, cuatro días antes de su estreno en cines.

Basada en la novela de Juan Carlos Córdoba, escrita sobre sus propias experiencias como guardia civil, la película ofrece a Gálvez el papel del cabo Elías, encargado de investigar una misteriosa muerte dentro del Cuerpo que le conducirá a innumerables corruptelas.

Para resolver la trama, se tendrá que aliar con una atractiva forense (Jaydy Michel), Kiko y Castro (Miguel Hermoso y Alejandro Tous), los torpes guardia civiles que encontraron -y atropellaron- el cadáver, dando lugar a todo tipo de situaciones cómicas entremezcladas con una sórdida investigación.

"Ha sido una experiencia maravillosa y es una pena que en pantalla no se vea la capacidad de Antonio del Real para juntar piezas tan diversas y crear un clima de generosidad durante el rodaje", ha explicado Gálvez, que ha asegurado que volvería a trabajar con el director que le ha dado su primera oportunidad.

El realizador de "El río que nos lleva" o "Cha cha cha", ha reconocido que ha puesto "mucha ilusión" pese a que es "una comedia-thriller modesta, de bajo presupuesto y pocas semanas de rodaje", realizada tras la depresión que le produjo su anterior filme, "La conjura del Escorial", masacrada por la crítica y que costó 12 millones de euros.

Rodada en digital y con un humor "que no es ni soez ni grosero, sino en el que el bien siempre gana al mal", la película ha cambiado algunos aspectos del libro en el que se basa. "La novela era muy divertida, pero ponía demasiado a parir a la Guardia Civil. Puede haber dos malos, pero todos no", ha asegurado.

Además, con este filme, el realizador por fin ha cumplido el sueño de trabajar con Jaydy Michel. "Cuando la llamé para 'La mujer de mi vida' se quedó embarazada. Cuando la llamé para 'Trileros' se estaba separando, si es que lo puedo decir. Pero a la tercera ha ido la vencida", ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias