Público
Público

Cinco detenidos por los cortes de los mineros en carreteras de León

EFE

Cinco personas supuestamente integrantes de los piquetes de mineros han sido identificadas y detenidas hoy por la Guardia Civil tras ser sorprendidas colocando obstáculos en diferentes puntos de las carreteras N-VI, N-630 y la autovía A-6 en la provincia de León y que han provocado retenciones de tráfico.

Los detenidos pasarán a disposición judicial con las diligencias instruidas, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, aunque no han precisado más detalles de los arrestados ni del momento de las detenciones.

Entre los altercados sucedidos durante la jornada de hoy, piquetes de mineros han derramado arena de un camión y han quemado neumáticos entre el kilómetro 361 y 364 de la A-6, a la altura de San Román de Bembibre, lo que provocó el corte parcial de la vía.

En la N-630, el tráfico ya ha sido restablecido tras cortar otro grupo de mineros la circulación en el kilómetro 106, a la altura de Ciñera, en el término municipal de La Pola de Gordón (León), donde habían colocado ruedas y diversos objetos sobre el asfalto, según informa la Dirección General de Tráfico en su página web.

También durante la jornada se han repetido diferentes cortes intermitentes en la autovía A-6 y en la carretera nacional N-VI que han afectado fundamentalmente a un carril por sentido.

Estas interrupciones han sido provocadas por la colocación de troncos de árboles por parte de los piquetes, lo que han originado cortes intermitentes de tráfico hasta que han llegado los servicios de mantenimiento, según la Subdelegación del Gobierno.

En la comarca del Bierzo, donde se han producido la mayoría de los cortes de tráfico, un grupo de entre quince y veinte trabajadores con el rostro cubierto han parado el tráfico en el kilómetro 402 de la A-6, en el municipio de Toral de los Vados, aunque la circulación ya ha sido restablecida.

Allí, han atravesado dos camiones en ambos sentidos y han quitado las llaves a sus conductores.

Este corte se ha prolongado desde las 15.30 horas hasta cerca de las 18.00 horas, cuando la Policía Nacional ha devuelto las llaves a los camioneros. EFE

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias