Público
Público

Elisabete Matos triunfa en "El holandés errante" del Maestranza

EFE

La soprano portuguesa Elisabete Matos fue la triunfadora de "El holandés errante", de Wagner, título que inauguró ayer por la noche la temporada de ópera del Teatro Maestranza de Sevilla y con el que se puso a prueba la capacidad técnica del recientemente reformado escenario del coliseo sevillano.

Elisabete Matos logró la mayor ovación de la velada cuando salió a saludar al final de la representación.

La artista, muy apreciada por el público del Maestranza, que ya ha sido testigo del arte canoro de Matos en óperas como "El Cid", "La valquiria", "Tosca" o "La voz humana", volvió a evidenciar su depurada técnica de canto y la versatilidad musical que la han convertido en una cantante "todo terreno" capaz de abordar un repertorio complejo y diverso.

El director artístico del teatro y responsable de la dirección musical de "El holandés errante", Pedro Halffter, recibió también una sonora y entusiasta ovación del público tras finalizar la representación.

El maestro madrileño dirigió la Sinfónica de Sevilla con solvencia y consiguió obtener del foso precisión, empaste y equilibrio sonoro.

La puesta en escena a cargo de Yannis Kokkos puso de manifiesto que el Maestranza cuenta ya con unas instalaciones que le permiten abordar producciones de gran envergadura mientras se prepara en la nueva chácena trasera del escenario el siguiente título de la temporada, "Werther" de Jules Massenet.

Kokkos planteó una moderna y original escenografía caracterizada por grandes espacios blancos ampliados virtualmente por el reflejo en un espejo, proyecciones, una cuidada iluminación, así como el movimiento de elementos accionados mecánicamente que iban cambiando el decorado para las diferentes escenas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias