Elisabete Matos triunfa en "El holandés errante" del Maestranza

EFE Sevilla 03/02/2008 12:32

Comentarios

 

Media: 0

Votos: 0

La soprano portuguesa Elisabete Matos, en el personaje de Senta, y el barítono noruego Trond Halstein Moe, en el de el holandés, en 'El Holandés Errante'.

La soprano portuguesa Elisabete Matos, en el personaje de Senta, y el barítono noruego Trond Halstein Moe, en el de el holandés, en "El Holandés Errante".EFE

La soprano portuguesa Elisabete Matos fue la triunfadora de "El holandés errante", de Wagner, título que inauguró ayer por la noche la temporada de ópera del Teatro Maestranza de Sevilla y con el que se puso a prueba la capacidad técnica del recientemente reformado escenario del coliseo sevillano.

Elisabete Matos logró la mayor ovación de la velada cuando salió a saludar al final de la representación.

La artista, muy apreciada por el público del Maestranza, que ya ha sido testigo del arte canoro de Matos en óperas como "El Cid", "La valquiria", "Tosca" o "La voz humana", volvió a evidenciar su depurada técnica de canto y la versatilidad musical que la han convertido en una cantante "todo terreno" capaz de abordar un repertorio complejo y diverso.

El director artístico del teatro y responsable de la dirección musical de "El holandés errante", Pedro Halffter, recibió también una sonora y entusiasta ovación del público tras finalizar la representación.

El maestro madrileño dirigió la Sinfónica de Sevilla con solvencia y consiguió obtener del foso precisión, empaste y equilibrio sonoro.

La puesta en escena a cargo de Yannis Kokkos puso de manifiesto que el Maestranza cuenta ya con unas instalaciones que le permiten abordar producciones de gran envergadura mientras se prepara en la nueva chácena trasera del escenario el siguiente título de la temporada, "Werther" de Jules Massenet.

Kokkos planteó una moderna y original escenografía caracterizada por grandes espacios blancos ampliados virtualmente por el reflejo en un espejo, proyecciones, una cuidada iluminación, así como el movimiento de elementos accionados mecánicamente que iban cambiando el decorado para las diferentes escenas.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

No se admiten más comentarios en esta noticia