Público
Público

Datos del primer cara a cara entre Zapatero y Rajoy

Reuters

Estos son los principales datos del primer debate entre el candidato socialista a las elecciones generales del 9 demarzo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, que tendrá lugar el lunes, facilitados por laAcademia de las Ciencias y de las Artes de Televisión, que organiza el evento.

* Es el primer debate entre los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno en 15 años y tendrá lugar en el Auditorio Sur delRecinto Ferial de Ifema, en Madrid.

* Habrá una única mesa rectangular con Zapatero sentado a la izquierda, Rajoy a la derecha y el moderador, Manuel Campo Vidal, en elcentro.

* La transmisión incluye la llegada de Rajoy al recinto ferial a las 21:15 horas y la de Zapatero, 10 minutos después.

* Antes de que comience el debate, los fotógrafos y los operadores de cámara podrán acceder durante dos minutos, de forma única yexclusiva en todo el debate, al plató de televisión para tomar imágenes de los dos candidatos, que no ofrecerán declaraciones niresponderán a preguntas a lo largo de todo el evento.

* Está previsto que el moderador inicie el debate a las 22:07 horas. En el comienzo, habrá dos turnos iniciales de tres minutos. Además,los dos candidatos tendrán dos turnos finales de tres minutos cada uno.

* En el debate de hoy empezará el candidato popular y concluirá Zapatero, mientras que en el del próximo lunes 3 de marzo será al revés.

* Hasta las 23:45 horas, los dos candidatos abordarán los cinco bloques temáticos acordados ya entre los dos partidos: Economía yEmpleo, Políticas Sociales, Política Exterior y Seguridad, Políticas Institucional y Retos de Futuro.

* Habrá un único corte de publicidad de cinco minutos después del tercer bloque temático y tendrá lugar alrededor de las 23:00 horas.

* El plató es circular, mide 12 metros de ancho y combina el color gris metalizado con el crema de la mesa; el fondo incluye anagramas dela imagen de La Moncloa

* En la mesa habrá un contador digital que sólo podrán ver los candidatos y que supervisará un equipo de controladores de la FederaciónEspañola de Baloncesto y la ACB.

* Más de 100 profesionales trabajarán en la realización y se emplearán 20 cámaras que captarán el interior y el exterior del plató.

* El coste de la producción se distribuirá entre las cadenas que emitan el debate.

* Más de 29 televisiones han confirmado que emitirán la señal institucional y se han acreditado 400 profesionales de la información, entreellos medios de Alemania, Italia, Portugal y agencias internacionales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias