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Apple adelgaza el iPhone y lo hace más nítido

El terminal estará disponible a finales de julio en España, pero se desconoce el precio

B. S.

El presidente de Apple, Steve Jobs, apareció ayer sobre el escenario del centro Moscone de San Francisco precedido de la canción What a wonderful world (Un mundo maravilloso) para confirmar lo que se rumoreaba desde hace meses: el lanzamiento de un nuevo modelo de su teléfono móvil iPhone. La elección del tema no parecía casual. La compañía ha alcanzado dos millones de unidades vendidas de su tableta iPad en dos meses, ha superado a Microsoft en valor bursátil y se prepara para renovar el teléfono que ha logrado estandarizar la navegación táctil.

Jobs tardó algo más de 30 minutos en mostrar el iPhone 4, un terminal un 24% más delgado que los modelos anteriores. La compañía ha accedido en este lanzamiento a incluir prestaciones que se habían dejado de lado en modelos anteriores, añadiendo una cámara frontal (para realizar videoconferencias mediante WiFi), flash o grabación de vídeo en alta definición.

Otro aspecto muy demandado por los usuarios de Apple, la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones a la vez, lo otorga el nuevo sistema operativo que incluye el terminal, el iOS 4. Los dispositivos iPhone 3GS o iPod touch de tercera generación podrán ser multitarea descargando el nuevo sistema operativo.

Apple también ha apostado por una nueva tecnología en su pantalla para hacerla más nítida, aumentando cuatro veces el número de píxeles de la pantalla del modelo anterior del iPhone. 'Es la pantalla de mayor resolución que jamás ha existido en un teléfono. Muestra el texto tal como lo mostraría una página impresa en alta calidad', explicó un exultante Jobs.

La maquinaria de venta de aplicaciones del ecosistema Apple también tuvo su espacio en la conferencia de ayer. Una de las más alabadas está relacionada con las características técnicas del nuevo terminal: la incorporación de un giroscopio que detecta movimientos en seis ejes y que está destinado a servir como base para la creación de nuevos juegos.

En cuanto a su tienda on-line de libros, iBookstore, Jobs anunció que también estará disponible para el teléfono móvil. Según explicó ayer, hasta el momento se han vendido 2,5 libros por cada iPad (un total de 5 millones), lo que supone un 22% de cuota de mercado.

El iPhone 4 saldrá a la venta el 24 de junio en EEUU, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido desde 199 dólares (167 euros) con un contrato de dos años. En España, se lanzará a finales de julio, aunque la compañía no ha precisado el precio.

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