Público
Público

Apple introduce las redes sociales en el iTunes

Steve Jobs presenta la renovación en diseño y funcionalidades de todos los iPod

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Se ha vuelto a repetir la tradición. Nada varía. Steve Jobs, máxima cabeza de la compañía Apple, ha salido al estrado con sus eternos vaqueros y su jersey de cuello alto negro. A los dos pasos ha recibido un atronador aplauso.

Y a partir de ahí, a escuchar. Venda lo que venda. Incluso, como en el caso de este miércoles, cuando todo lo que se presenta son renovaciones, no lanzamiento de novedades.

Entre lo más relevante destaca la renovación del reproductor multimedia AppleTV. En realidad cambian muy pocas cosas respecto a su predecesor. El precio, sin duda, es la más llamativ0: 99 dólares. Estará disponible en cuatro semanas y es mucho más pequeño que su antecesor.

Como ya apuntaban los rumores, a través del AppleTV se podrán alquilar series de televisión a 0,99 dólares y 4,99 dólares las películas en HD. 

Apple TV reproducirá en alta definición y funcionará sin descargas, solo streaming, ya sean películas, fotografías o canciones. Incluirá el servicio de videoclub online de Netflix.

Jobs también ha desvelado el paso más relevante de la compañía en las redes sociales. Su entrada en escena se produce a través del único producto que lo permitía, su tienda y gestor de música iTunes. Su nueva versión elimina, para empezar, el icono que mantenía desde su lanzamiento. 'Ya no tenía sentido que apareciese un CD', ha señalado el propio Jobs.

La red social, integrada en iTunes, se llamará Ping y permitirá compartir la música que el usuario escucha, saber a qué conciertos van a ir sus amigos o seguir a una banda en concreto. También estará disponible para el iPhone y el iPod Touch.

De igual forma, Jobs ha presentado el rediseño completo de todos sus modelos del reproducto de música iPod, de los que se han vendido 275 millones de unidades hasta la fecha, que pierden peso y tamaño.

El iPod Touch será más fino e incorporará las prestaciones del iPhone 4, entre ellas una pantalla con mayor definición, cámara frontal y una aplicación para juegos en red. Costará 229 dólares por 8GB.

El iPod Nano pasa a ser aún más pequeño, desaparecen los botones y costará 149 dólares por 8GB.

El iPod Shuffle, que recupera un botón central circular, se venderá por 49 dólares (2GB).