Publicado: 24.04.2014 15:14 |Actualizado: 24.04.2014 15:14

Un eclipse convertirá el Sol en un anillo de fuego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Sol se verá como un anillo de fuego por encima de algunas partes remotas del mundo el próximo martes, 29 de abril, durante un eclipse. Desafortundamente, en la mayor parte del mundo no podrá verse. Mientras que los eclipses lunares ocurren sólo cuando hay luna llena, los eclipses de Sol sólo suceden durante la luna nueva. La mitad del mundo vio un eclipse lunar durante la luna llena, el 15 de abril. Cuando se produce un eclipse lunar, por lo general significa que hay también un eclipse solar en la anterior o posterior luna nueva.

El eclipse solar del martes será "anular". Eso es porque el eclipse del martes se producirá cuando la Luna está cerca de su mayor distancia de la Tierra, por lo que es demasiado pequeña para cubrir el sol por completo . El efecto resultante es como un anillo de fuego alrededor de la silueta de la luna.

Pero no va a ser fácil ver personalmente el eclipse. El único lugar en el mundo donde será visible en todo su esplendor es una pequeña zona en la Antártida. Sin embargo, las fases parciales del eclipse serán visible en otros lugares . La mayor parte de estas áreas se encuentran en el mar pero todo el continente de Australia tendrá una buena vista. La mejor vista del eclipse será en Tasmania. Allí, el eclipse se iniciará a las 3:51 pm hora local (0551 GMT). El eclipse máximo será a las 17:00 (0700 GMT), y el sol se pondrá a las 5:17 pm (0717 GMT).Cuanto más al norte que vaya en Australia, la luna cubrirá menos el sol.

Los eclipses solares parciales tienen el mayor potencial de daño a los ojos al intentar contemplarlo porque en ningún momento el sol está completamente cubierto por la Luna. La forma más segura de ver un eclipse solar es proyectar su imagen o utilizar un cristal con filtro adecuado.