Público
Público

Greenpeace bloquea la petrolífera del Ártico

Miembros del grupo ecologista han paralizado las labores de prospección de la empresa 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cuatro activistas de Greenpeace treparon ayer hasta la primera plataforma petrolífera instalada en aguas del Ártico para paralizar la actividad de la compañía. Con esta medida, la ONG espera retrasar las prospecciones hasta que queden paralizadas por las condiciones meteorológicas invernales.

Así, si los activistas consiguen su objetivo, la compañía debería esperar hasta junio del año que viene para reanudar su actividad, lo que permitiría el desarrollo de 'una moratoria de explotación petrolífera en estas aguas', según explica a Público la responsable de Energía de Greenpeace, Sara Pizzinato.

La plataforma, situada en aguas danesas, pertenece a la empresa británica Cairn Energy y es la primera en operar en el Ártico. El gobierno de Estados Unidos calcula que el riesgo de un derrame grave durante la vida de una plataforma en esta zona es superior al 20%. 'Es totalmente absurdo realizar este tipo de actividades en un ecosistema tan frágil', asegura Pizzinato.

Al cierre de esta edición, los activistas permanecían aun colgados en la plataforma petrolífera. Según explica Pizzinato, la policía danesa ya 'ha anunciado que intentará descolgar a los activistas y que procederá a su detención'.