Público
Público

El presidente canario respalda la homeopatía

Paulino Rivero intervendrá en el acto de clausura de unas jornadas sobre homeopatía que celebra el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, consagrará la homeopatía en el archipiélago con su presencia en las jornadas Presente y futuro de la homeopatía y otras terapias médicas no convencionales en Canarias, con las que se conmemora el 25º aniversario de la creación de las asociaciones que avalan esta pseudociencia en las islas. Rivero concederá su apoyo institucional a esta práctica, que no tiene aval científico demostrado , al clausurar estas jornadas con su discurso el sábado 27, según confirmó ayer Presidencia de Canarias.

En pocos lugares como en las islas los homeópatas reciben un respaldo como el que obtendrán durante los dos días de conferencias y charlas que constituyen el evento. Junto al presidente del Gobierno de Canarias, asistirán el presidente del Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, Rodrigo Martín que organiza el acto, el presidente del Colegio de Farmaceúticos, Guillermo Schwartz, y el presidente del Colegio de Médicos de Vizcaya, Cosme Naveda. La organización incluye en el comité de honor del evento a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, aunque desde el Ministerio desmienten que haya accedido a formar parte del mismo.

Junto al apoyo de los organismos públicos citados, el evento cuenta con el respaldo de cuatro laboratorios que se dedican a comercializar remedios homeopáticos.

El pasado 1 de noviembre, el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobez, recibió en su despacho la visita de asociaciones homeopáticas del archipiélago para darle a conocer los actos de la celebración de su 25º aniversario. En octubre de 2009, Cordobez inauguró las II Jornadas de Homeopatía, Investigación y Ciencia, que se celebraron en la propia sede de la Presidencia del Gobierno canario.

DISPLAY CONNECTORS, SL.