Público
Público

Schwarzenegger ve en las energías limpias una oportunidad de negocio

El Gobernador de California apuesta por el papel de las ciudades y las regiones frente al cambio climático en su intervención en Copenhague

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Presentado ante una audiencia entregada como 'héroe de acción y héroe contra el calentamiento global', el Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que desarrolló un discurso de casi una hora sin leer una sola nota, se mostró optimista ante los logros que se esperan de la cumbre de Copenhague, pese a el comienzo farragoso de la segunda, y decisiva, semana.

Para el político norteamericano, la cumbre es ya en si un gran acuerdo, pues la necesidad de afrontar los problemas globales del clima es obvia, y globalmente aceptada, lo que es, según afirmó, 'un gran éxito'.

Schwarzenegger se mostró muy seguro en este punto. 'Kyoto sirvió para focalizar el problema, Copenhague servirá para resolverlo', aunque evitó hacer menciones al momento de dudas y tensiones en el que se encuentras las negociaciones.

El Gobernador más conocido de los EEUU defendió el papel que las urbes, y sus gobiernos, pueden jugar a la hora de afrontar una transformación de sus fuentes de energía hacia modelos más respetuosos con el medio ambiente. En el caso de California, Schwarzenegger aseguró que el estado que preside, motor económico del país, no piensa esperar a las políticas Federales impulsadas por Washington para poner en marcha una apuesta firme por la nuevas tecnologías.

'Nos encontramos ante una nueva revolución tecnológica', y eso, claro está, es una buena noticia para los negocios, así que las autoridades no han de temer, porque no habrá que elegir entre un 'aire limpio y el crecimiento económico', ambos vienen de la mano.

Así mismo, Schwarzenegger se mostró partidario de que las naciones ricas ayuden a las no industrializadas a crecer de manera responsable y sostenible, esto es, a crear un fondo económico ambicioso para su desarrollo tecnológico, antes de despedirse con un aplaudido 'I'll be back'.