Público
Público

La Asociación de Internautas denuncia la campaña 'Si eres legal, eres legal'

Pide además la destitución del secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, por su política "incoherente" frente a las descargas en Internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Asociación del Internautas ha presentado una denuncia contra el Ministerio de Cultura por su campaña 'Si eres legal, eres legal' y ha pedido la destitución del secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, por su política sobre descargas desde Internet.

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, explicó a Efe que han presentado la demanda ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional pidiendo la retirada de la campaña 'Si eres legal, eres legal', en contra de las descargas ilegales por Internet, por falta de veracidad y por incoherencia con otras campañas.

La Asociación de Internautas considera que la campaña es incoherente con la imposición de canon en todas la tecnologías bajo el supuesto de que la mayoría de las copias son legales. Esta asociación remitió ya al Ministerio de Cultura la petición de que cesara la campaña, igual que a la comisión de publicidad y comunicación institucional del Ministerio de la Presidencia, agregó Domingo.

Por otra parte esta asociación ha publicado una carta abierta al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, en la que denuncia la acción de 'ciertos grupos de presión' en relación con el uso de Internet y señala que hablan 'por boca y hechos de su secretario de Estado'.

Dice que el ministro ha afirmado que no aplicará restricciones ni regulación que impida la expansión o desincentive el uso de Internet ni establecerá límites a las herramientas de libre circulación de la información.

Recuerda la imposición del canon a los dispositivos de reproducción o grabación que califica de 'indiscriminada recaudación' y afirma que Ros está empujando un acuerdo entre la patronal de telecomunicaciones Redtel y las sociedades de gestión colectiva para frenar la descarga de archivos P2P 'algo totalmente legal hoy en España', dice.

Esta asociación termina su carta abierta diciendo que no entiende que el secretario de Estado marque la política del ministerio en estos temas y pide que sea reemplazado lo antes posible.