Público
Público

Camino conquista los premios Sant Jordi

Reconocen a la cinta como la mejor película española del año, y a una de sus protagonistas, Carme Elías, como mejor actriz

A. NEF

Los premios Sant Jordi de Cinematografía de RNE, otorgados anoche, reconocieron a Camino como la mejor película española del año, y a una de sus protagonistas, Carme Elías, como mejor actriz.

El director de la película ganadora, Xavier Fesser, destacó la importancia de que el premio de la crítica coincida 'con la aceptación del público', mientras que Elías se mostró orgullosa de recibir un galardón que considera 'muy exigente'. Por su lado, Nerea Camacho, la niña protagonista, se mostró encantada de poder visitar Barcelona por primera vez.

Junto a Camino, la cinta Vicky Cristina Barcelona también fue premiada como mejor película española. El filme de Woody Allen fue galardonado con la Rosa de Sant Jordi, el premio del público que otorgan los oyentes de Radio 4.

El mismo premio pero a la mejor película extranjera fue a parar a Gomorra, la adaptación que el director Matteo Garrone ha hecho del libro homónimo de Roberto Saviano.

Además de estas categorías el Premio Especial del Jurado recayó sobre el movimiento cinematográfico francés Nouvelle Vague, que celebra este año su 50 aniversario. A este galardón especial se unió el Premio 50 años de TVE, que fue a parar al actor catalán Lluís Homar, y el Premio Especial de RNE, con el que se alzó la actriz vallisoletana Concha Velasco.

Los premios se entregaron ayer en los estudios de TVE de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en una noche llena de glamour y en la que estuvieron presentes numerosas personalidades del mundo del cine y la cultura. La gala se retransmitirá por La 2 de TVE el próximo 23 de abril por la noche.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias