Público
Público

La maquinaria publicitaria de Batman se activa

Warner muestra a través de Youtube los primeros tres vídeos de la próxima película del superhéroe de Nolan

PÚBLICO.ES / EP

Tan solo once días después de darse a conocer la primera imagen de la próxima película de Batman: The Dark Knight Rises, ha comenzado la ambiciosa campaña promocional con la irrupción en la Red de tres vídeos virales.

Con esta estrategia, el director Christhopher Nolan (responsable de las dos cintas anteriores del superhéroe), pretende despuntar en el campo del marketing viral cerrando un ciclo con la que será su última película de la saga de Batman. Su primer movimiento fue el lanzamiento de una extraña web oficial, solo conformada por un fondo en negro y gritos desesperados. Unos días después publicaba vía Twitter una fotografía de Tom Hardy caracterizado como Bane. Ahora, es el turno de los vídeos virales.

 Nolan ficha para su tercera a estrellas como Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt y Marion Cotillard

El primero, que vio la luz el pasado fin de semana en el canal The File Rises de Youtube, se presentó con el enigmático titulo '419', dando pie a diferentes interpretaciones entre sus seguidores. Menos de un minuto de imágenes intencionadamente borrosas y de baja calidad, que nos dejan intuir la ciudad de Gotham inmersa en el caos y que se relacionan con el segundo vídeo por los gritos o cánticos que ya aparecieron por primera vez en la web de la película.

 

'Outbreak' es el título del segundo vídeo, que nos muestra una masa carcelaria de monos naranjas en una especie de traslado penitenciario.

 

Son pocas las pistas que se nos ofrecen, pero entre gritos casi ensordecedores e imágenes flash, pasamos al tercer vídeo de tan solo 18 segundos. Un informativo especial de la cadena de noticias GCN (que da nombre al vídeo), bajo el rótulo de Arkham Breakout?, que informa de la posible fuga del penal psiquiátrico.

 

Christian Bale se volverá a poner la máscara del hombre murciélago y estará acompañado de históricos de la saga como Gary Oldman, Morgan Freeman o Michael Caine, que repetirán en sus papeles. Además Nolan ficha para su tercera película -y última- de Batman a estrellas de Hollywood de la talla de Anne Hathaway, como 'Catwoman'; Joseph Gordon-Levitt que interpretará a John Blake, un policía de Gotham City; y la oscarizada Marion Cotillard que dará vida a Miranda Tate, miembro ejecutivo de las empresas Wayne.

Bajo grandes expectativas a cumplir, un guión de los hermanos Nolan y David S. Goyer y un presupuesto de 250 millones de dólares todavía tendremos que esperar hasta el 20 de julio de 2012 para disfrutar de The Dark Knight Rises.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?