Público
Público

'El Drogas' deja Barricada

El cantante del grupo de rock anuncia su salida de la banda, tras más de 30 años, con un comunicado en verso

PÚBLICO.ES

El alma de Barricada lo deja. Enrique Villarreal Armendariz, alias 'El Drogas', cantante del conjunto de rock y que ha estado durante más de 30 años dando guerra, ha anunciado que deja el grupo navarro.

A través de la página su web de su proyecto alternativo, Txarrena, el cantante ha anunciado que deja el conjunto. En un comunicado en forma de poema, 'El Drogas' deja un cadáver exquisito con veintiún discos hasta la fecha, más de un millón de discos vendidos y más de 30 años en el rock urbano que han hecho de Barricada uno de los grupos clásicos del panorama rockero español.

La noticia ha conmocionado a la web. 'El drogas' se ha convertido en Trendic Topic en Twitter. 'El el adiós que más le duele al rock&roll español, el adiós de mis adorados barricada' comenta @outlawmonkey. 'Barricada sin la voz de el Drogas? No lo veo...' se lamenta @hablaqueescucho.

En un comunicado colgado hoy en la web de Barricada y firmado por sus compañeros de la banda, se afirma que la marcha de 'El Drogas' del grupo era 'algo que se veía venir desde hace tiempo'. Después de tomarse el 2011 como año sabático, se indica en el comunicado, 'El Drogas' no ha querido volver al grupo, ya que está centrado en su proyecto con la banda Txarrena, aunque ha asegurado que, quizás, vuelva a cantar con Barricada dentro de cuatro o cinco años.

'El drogas' deja la puerta abierta a su posible vuelta dentro de unos años

El propio cantante no parece estar de acuerdo con esta versión de su abandono voluntario de la banda, ya que, en un comunicado en verso, como si fuera una canción, colgado en la web de Txarrena, asegura: 'Unos dirán que me he ido. El otro (que soy yo) que lo han largao'.

'Podrá tener muchos nombres. Podrá dar muchas sorpresas. Pero conmigo no cuenten. Que no me vale la pena', señala 'El Drogas' en la web de su otra banda.

En todo caso, sus compañeros de Barricada -Javier Hernández 'Boni', Alfredo Piedrafita e Ibón Sagarra 'Ibi'- afirman que no pueden ni quieren estar cuatro o cinco años parados, ya que 'el cuerpo nos pide marcha y un año de parón ya ha sido más que suficiente para cargar las pilas de nuevo', así que han decidido seguir adelante sin 'El Drogas'.

Aunque saben que 'no va a ser lo mismo', Boni, Alfredo e Ibi anuncian que tienen preparados ya los temas para grabar un disco 'cien por cien Barricada' en enero, para salir a la venta en marzo y destacan: 'Ahora más que nunca nos toca mirar hacia adelante'.

 

Unos dirán que me he ido

El otro (que soy yo) que lo han largao

Que todavía tengo en el culo

Algún que otro morao

 

Unos parecen afligidos

El otro (que soy yo) es un manirroto

Que ya no encuentra su sitio

En el momento de la foto

(Andá! Esto es de Rulo)


Ni dejé ni dejaré nunca

Eso que llaman BARRICADA

Dejo camisa de once varas

Y alguna que otra peluca


Podrá tener muchos nombres

Podrá dar muchas sorpresas

Pero conmigo no cuenten

Que no me vale la pena


Por su tiempo muchas gracias

Por las idas y venidas

Ahora me toca comprar la entrada

Y aunque sea un poco a tientas

Ya encontraré la salida

 

Firman el (contra)comunicado: El Drogas, Ázida, Eva Zanroi, El dr. Gas,

Enrique Villarreal, Andalaostiamiraeldelpañuelodebarricada y Un Señor Mayor

(Ahora parece ser que con el ex delante)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?