Público
Público

Los actores también nominan a Penélope Cruz

Se une a su candidatura a los Globos de Oro por su papel en 'Nine'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Penélope Cruz sigue fielmente la senda que trazó el pasado año y que la llevó hasta el Oscar. Después de recibir la candidatura a los Globos de Oro, la española también ha sido nominada por el Sindicato de Actores (SAG en sus siglas en inglés) por su trabajo en el musical Nine.

Cruz está nominada en la categoría de mejor actriz de reparto por su interpretación de Carla, una de las sensuales musas del Guido Conti en el musical Nine de Rob Marshall. Un premio por el que competirá con Mo'Nique por su trabajo en Precious; Diane Kruger con Malditos Bastardos; y Vera Farmiga y Anna Kendrick las dos por la cinta Up in the Air. Son las mismas actrices que las nominadas a los Globos de Oro, con la exceción de Diane Kruger que se cuela entre las candidatas dejando fuera a Julianne Moore.

En cuanto al resto de nominaciones, aunciadas por los actores Chris O'Donnell y Michelle Monaghan, al premio al mejor actor protagonista optan George Clooney (Up in the Air), Jeff Bridges (Crazy Heart), Colin Firth (Un hombre soltero) Jeremy Renner (The Hurt Locker) y Morgan Freeman (Invictus).

Meryl Streep (Julie & Julia), Carey Mulligan (Una educación), Sandra Bullock (The Blind Side), Helen Mirren (The Last Station) y Gabourey Sidibe (Precious) son las nominadas al premio a la mejor interpretación femenina del año.

En cuanto al premio al mejor actor de reparto no hubo sorpresas y los nombres fueron exactamente los mismos que los nominados a los Globos de Oro. Es decir, Christopher Plummer (The Last Station), Matt Damon (Invictus), Woody Harrelson (The Messenger), Stanley Tucci (The Lovely Bones) y el gran favorito, Christoph Waltz por su trabajo en Malditos Bastardos. Los premios de la SAG se entregarán el próximo 25 de enero en una gala que se celebrará en Los Angeles.