Público
Público

Amputación ministerial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Saw VI'

Director: Kevin Greutert

Reparto: Tobin Bell, Betsy Russell

Vuelve Jigsaw, el sádico asesino, pero esta vez el honor de la mutilación no le corresponde a John Kramer, sino a alguien del Ministerio de Cultura que ha decidido que no podíamos verla en su integridad a no ser en una sala X, y ha cercenado tres minutos del filme.

La cosa empieza bien: el director ha decidido castigar en la ficción a dos vendedores de hipotecas basura, que reciben su merecido castigo por engañar a todo el mundo. Sigue con una venganza parecida, esta vez en el personaje de un agente de seguros sin escrúpulos. Dicho lo cual, junto a la entrada deberían vender un planillo de personajes, pues son tantas las referencias a las entregas anteriores que uno acaba por perderse en la trama. Buena sorpresa final y ocurrentes torturas (que a estas alturas de la franquicia tampoco es sencillo).

Puestos a ahorrar, habría que despedir ipso facto al que decidió censurar el filme alegando o bien vagancia (¿acaso no ha visto las cinco entregas anteriores?) o bien desconocimiento del medio (la violencia teatralizada del cine siempre es menos real que la verbal que se emplea en televisión).