últimas

Gorka Otxoa: “El gobierno del PP tiene poco de comedia y mucho de tragedia”

DANILO ALBIN
El actor vasco es el principal protagonista de “Igelak” (Ranas), donde se convierte en un banquero desalmado y sin escrúpulos. Asegura que le bastó con “abrir el periódico” para buscar fuentes de inspiración. La película, rodada en euskera y doblada al castellano, ya puede verse en cines de todo el país.

Un objetor desarmado, en medio de la carnicería de Okinawa

BEGOÑA PIÑA
Mel Gibson reaparece a lo grande con ‘Hasta el último hombre’, una magnífica película inspirada en la historia real de Desmond Doss, un objetor de conciencia que estuvo en la sangrienta batalla de Okinawa, desarmado y decidido a no matar a nadie, y que salvó la vida de 75 soldados.

Un mundo que deporta a niños

BEGOÑA PIÑA
‘Un hogar en el mundo’, de Andreas Koefoed, denuncia la desidia de los gobiernos europeos y revela, desde la historia de cinco niños refugiados en un colegio de la Cruz Roja en Dinamarca, la necesidad de escolarizar y proteger a los millones de pequeños que huyen de la guerra

Luis Tosar: “España no es tan de puta madre como creemos”

BEGOÑA PIÑA
Protagonista de ‘1898. Los últimos de Filipinas’, película que recupera uno de los episodios más grotescos de la Historia de España y que representa, según el actor, un momento “que desgraciadamente tiene mucho que ver con el actual”

Fernando Trueba: "Atacar una película como la mía es atacar a España"

EUROPA PRESS
El cineasta considera que los nacionalismos son "un atraso moral y mental además de un paso atrás en el progreso de la humanidad". Tras el supuesto boicot a su última película, 'La reina de España' por haber dicho que no se sintió español "ni cinco minutos de su vida", el director insiste en que su discurso trataba de "evitar la polémica y hacer reír"

La Revolución Cubana vive en el cine

BEGOÑA PIÑA<br>
La Revolución Cubana ha quedado retratada en el cine en varias películas, algunas de ellas, títulos ya legendarios de la historia del Séptimo Arte. En la muerte de Fidel Castro, recordamos algunas de estas películas.

Fernando Trueba: "Intentar imitar el cine americano es una enfermedad que se cura con los años"

BEGOÑA PIÑA
El cineasta estrena La reina de España donde recupera, 18 años después, a los personajes de ‘La niña de tus ojos’ y con la que vuelve a la comedia. Es una carta de amor a los profesionales del cine, “que somos como los demás”.

Y “todavía no hemos visto nada”

BEGOÑA PIÑA
Rudy Gnutti reúne en ‘In The Same Boat’ las teorías de economistas y pensadores de enorme prestigio de todo el planeta y con ellas dibuja un minucioso mapa del mundo globalizado, con sus desigualdades y amenazas. En el filme también ofrece la solución para evitar el “fracaso absoluto de la humanidad”

José Luis Gómez: “De pronto, la democracia se está desacreditando”

BEGOÑA PIÑA
El actor hace una memorable interpretación de Miguel de Unamuno y defiende así la urgente necesidad de un espíritu crítico. Lo hace en ‘La isla del viento’, primer largo de ficción de Manuel Menchón, que narra el destierro del filósofo en Fuerteventura y muestra su extraordinario discurso en Salamanca.

La mujer que tumbó al gigante farmacéutico y al Estado francés

BEGOÑA PIÑA
Dirigida por Emmanuelle Bercot y protagonizada por Sidse Babett Knudsen (‘Borgen’), ‘La doctora de Brest’ cuenta la célebre batalla que libró la neumóloga Irène Franchon contra una de las mayores farmacéuticas de Francia y que se conoció como el ‘caso Mediator’.