Público
Público

Empanada plástica

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Franklyn'

Director: Gerald McMorrow

Género: fantástico

Reparto: Ryan Phillippe, Eva Green, Sam Riley, Bernard Hill,

Duración: 97 minutos 

EN SÍNTESIS

La historia de cuatro personajes con cara de no comer caliente: un mercenario de un mundo futurista; una artista pija con tendencias suicidas; otro chico no menos pijo a quien han dejado plantado en el altar y un padre en busca de su hijo, veterano de la guerra del Golfo.

COMENTARIO

Tremendo ‘pandemonium' el que nos ofrece el director McMorrow en su debut. Así, el mundo onírico (lo más destacable), es el resultado de cruzar a Alan Moore y su ‘V de Vendetta' con el Jack Skeleton de ‘Pesadilla antes de Navidad'; el padre en busca del hijo parece un señor despistado de un filme de Ken Loach; Eva Green tiene pinta de haberse zampado toda la filmografía de Egoyan (años ochenta) y el abandonado es tan soso que entendemos a su ex perfectamente. Buscando ser el Richard Kelly (‘Donnie Darko') británico, McMorrow cree que el arte cinematográfico consiste en ser críptico deliberada e infantilmente. A un servidor, para que le duela la cabeza, prefiere tirarse de un segundo.

EL PADRINO

Estrenada en Reino Unido en 2008, se nota que el debutante ha manejado un presupuesto anormalmente elevado para su experiencia profesional. Este hecho se explica por la presencia en la producción de Jeremy Thomas, viejo zorro en esto del cine y responsable, entre otras cosas, de la carrera en inglés de Bernardo Bertolucci, incluida ‘El último emperador' (1987). Algo habrá visto en su nuevo pupilo, pero desde luego tiene mucho trabajo por delante que pulir.