Publicado: 05.01.2016 20:02 |Actualizado: 05.01.2016 20:12

Las escenas eliminadas de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

Los más de 20 minutos de metraje eliminado incluían secuencias completas, diálogos, o fragmentos de escenas donde aparecían personajes de los cómics y los juegos nunca vistos en las películas.

Publicidad
Media: 4
Votos: 4
Comentarios:
Star Wars: El despertar de la fuerza

'Star Wars: El despertar de la fuerza'

MADRID.- La versión estrenada en cines de Star Wars: El despertar de la Fuerza ha tenido una duración de 2 horas y 16 minutos. Sin embargo, el primer corte de la cinta tenía un mentraje total de 2 horas y 40 minutos. En total, más de 20 minutos de escenas eliminadas, algunas bastante reveladoras, que se ha quedado fuera del montaje final.

Un metraje eliminado que incluía secuencias completas -con efectos especiales incluidos-, fragmentos de escenas, de diálogos... Incluso en algunas de estas imágenes aparecían personajes de los cómics y los juegos, nunca vistos en las películas. Secuencias que ayudan a apuntalar la historia y que, en algunos casos, tapan ciertos agujeros de guión que algunos fans han achacado -con bastante razón en ciertos pasajes- a la cinta de Abrams.



A continuación, repasamos estas escenas eliminadas, algunas de las cuales a buen seguro finalmente ven la luz en una posible versión extendida o de forma independiente como extras de las versiones en Blu-Ray y DVD de la película.

Lector, sea precavido, le avisamos que lo que va a leer podría contener spoilers. Si continúa, que sea bajo su propia responsabilidad. 

Sable de luz en el espacio

Es una de las escenas eliminadas más comentadas, puesto que iba a servir de introducción de la película. En esta escena, el sable láser de Luke Skywalker -que anteriormente fue de su padre- aparecía volando por el espacio hacia un planeta sin identificar. Finalmente esta imagen fue eliminada para no crear confusión en el espectador.

General Leia y la Nueva República

En el montaje final del film, no se ve a la General Leia hasta el inicio del tercer acto. Pero en un origen aparecía mucho antes, en una escena en el Senado Galáctico. Presumiblemente, Leia habría acudido al Senado con la intención de emprender cuanto antes acciones serias contra la Primera Orden.

La escena fue eliminada para alargar más la sorpresa en la aparición del personaje. Pero sin duda, de haber acabado en el corte final, esta escena habría explicado bastantes cosas sobre la relación entre Resistencia, Nueva República y Primera Orden.

Star Wars: El despertar de la Fuerza

La General Leia en una escena de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

Finn intenta hacer autostop en el desierto

La imagen pertenece al arte conceptual del Episodio VII. Cuando Finn llega a Jakku, no se muestra apenas nada del paseo por el desierto hasta la ciudad. Esto fue porque una escena fue eliminada en este momento, Una escena que mostraba a Finn tratando de ser recogido por la nave del arte conceptual. Decidió eliminarse del metraje debido a que quisieron conservarla en el desarrollo de los piratas espaciales.

Star Wars: El despertar de la Fuerza

Finn en el desierto en una escena eliminada de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

Constable Zuvio, protector de la ley

Este es un personaje muy curioso, ya que ha aparecido en libros y juguetes, pero fue eliminado de la versión para cines. Su escena aparecía cuando unos matones atacan a Rey con la intención de secuestrar a BB-8. Las fuerzas de paz locales, los Constable Zuvio, intervienen deteniendo la pelea. La escena fue sustituida por una escena más o menos similar, en la que el que interviene no es otro que Finn.

Star Wars: El despertar de la Fuerza

Constable Zuvio. 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

¿Dónde está Luke Skywalker?

Cuando J.J. Abrams decidió aceptar dirigir el Episodio VII, una de las primeras ideas que le sedujo era la historia de Luke, y de cómo desde la Batalla de Endor la gente incluso se había olvidado de él. Adolescentes -al igual que en la vida real- podrían preguntarse quién es Luke Skywalker. Esta frase marcó tanto a Abrams que decidió incluirla en la película, cuando Rey y BB-8 hablan por primera vez. Finalmente fue sustituida por la frase "Pensé que era sólo un mito", para darle mas verosimilitud.

Star Wars: El despertar de la Fuerza

R2-D2 en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

Los dados de Han Solo

En la película, cuando Han Solo y Chewbacca recuperan el Halcón Milenario, Solo sonríe y da un paso adelante en la cabina de la nave. En el primer corte, Han aprovechaba para colgar sus dados dorados de vuelta en el interior de la cabina, los mismos dados del sabacc en el que ganó el Halcón de Lando Carlissian.

Star Wars: El despertar de la Fuerza

 Chewbacca y Han Solo en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

Maz utiliza la fuerza para detener a los Stormtroopers

En el guión original, Maz Kanata era capaz de utilizar la Fuerza. Cuando la Primera Orden ataca su castillo, Maz usa la Fuerza para derribar el techo del edificio encima de los soldados. Esta parte también incluye una divertida escena en la que Han tiene que entretener a unos Stormtroopers y reconoce las botas del soldado, las mismas que lleva Finn.

Star Wars: El despertar de la Fuerza

Maz Kanata en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

Unkar Plutt contra Rey

Originalmente Unkar Plutt, el personaje interpretado por Simon Pegg se presenta en el castillo de Maz para enfrentarse con Rey por el robo del Halcón Milenario. Ocurre justo después de que Finn confiese que no es de la Resistencia. Aparece Unkar e increpa a Rey, pero Chewbacca la defiende, arrancándole un brazo a Unkar Plutt. Esta escena fue eliminada por la calificación para menores.

Maz visita la base de la Resistencia

Tras la destrucción de su castillo, Maz en un principio era rescatada por la Resistencia y llevada de vuelta a la base de D'Qar. Aquí, Maz tiene una conversación con Leia que acaba entregando el sable de Luke. J.J. Abrams decidió eliminar esta escena ya que Maz no tenía ningún papel en el metraje posterior.

Rey tiene visiones de 'El Imperio Contraataca'

En el guión original, cuando Rey tiene las alucinaciones, se podía ver la escena de El Imperio Contraataca, enfocadas desde un ángulo distinto al del plano original. Por este motivo, Disney y Hasbro produjeron muñecos de Darth Vader para el Episodio VII, pero al final decidieron eliminarlo del montaje final.

Star Wars: El imperio contraataca

Darth Vader y Luke Skywalker en 'Star Wars. El imperio contraataca'

Kylo Ren y los Stormtroopers en el Halcón Milenario

Se trata de una escena que aparece en el Diccionario Visual. Unos Stormtroopers registrando la mítica nave, sin encontrar nada aparentemente. Pero la otra escena involucra directamente a Kylo. Éste encuentra la nave de su padre en la nieve, y cuando entra se produce una imagen muy emotiva en la que el Caballero Ren menciona a su padre con un tono apenado en la voz... ¿O tal vez es misericordia lo que denota? La escena fue eliminada para hacer más oscuro el personaje de Kylo Ren.

Conversación entre Leia y Rey

En un principio, la conversación entre Leia y Rey era más larga. En ella, Leia mostraba su apoyo a la joven, diciéndola que "está orgullosa de lo que va a hacer" y tranquilizándola diciendo "que ella no va a seguir el mismo camino que su hijo".

La redención de Darth Vader

En la versión inicial, el Líder Supremo Snoke mantenía una conversación con Kylo Ren en la que le contaba cómo Vader vivía su momento de redención en El Retorno del Jedi. Y en la conversación, Snooke deja claro que no apoya lo hecho por Vader, ya que su arrepentimiento fue su debilidad. Por culpa del amor que sentía por su hijo, los Jedis nunca fueron eliminados, por lo que siguen siendo una amenaza para los planes de Snoke. Snoke cataloga este hecho como "un lapso momentáneo en una vida de otra manera ejemplar".

Star Wars: El despertar de la Fuerza

Star Wars: El despertar de la Fuerza

El discurso de Leia

Una de las primeras versiones del guión contenía un pasaje de Leia ejerciendo su condición de General y ofreciendo un inspirador discurso a la Resistencia tras la destrucción de la base Starkiller, el gran arma de la Primera Orden.

Star Wars: El despertar de la Fuerza

La General Leia en una escena de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

Más protagonismo para C-3PO

Inicialmente, estaba previso que el androide dorado, ahora con un brazo rojo, tuviera más presencia en pantalla. El papel el personaje que interpreta Anthony Daniels se vio drásticamente reducido, especialmente en lo que concierne a su presencia en la sala de mando de la Resistencia.

El sable templario de Kylo Ren

Otra de las imágenes que los fans que devoraron con ansia cada uno de los tráileres y promos de El despertar de la Fuerza habrán echado en falta es el momento en que Kylo Ren enciende su sable de luz y que se vió en el primer teaser trailer estrenado hace ya más de un año.

Star Wars: El despertar de la Fuerza

Kylo Ren en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

Diálogos perdidos

En esta misma línea, hay varios fragmentos de diálogos que escuchamos en el material promocional que finalmente se han quedado en la sala de montaje. Entre ellos la conversación en la que Maz le pregunta a Rey "¿Quién eres?" y la joven responde "No soy nadie".

La espera de Rey

Volvemos al tramo inicial de la película para centrarnos en el momento en el que Rey está limpiando las piezas de chatarra con las que espera ganarse su sustento. Una secuencia que en el tráiler era también más larga ya que además de ver a la señora mayor trabajando, el personaje de Daisy Ridley también veía a una madre con su hija. Una imagen que despierta en ella el recuerdo de la familia a la que espera en Jakku.

Star Wars: El despertar de la Fuerza

Rey en Star Wars: El despertar de la Fuerza

Etiquetas