Público
Público

Manel Navarro “coge la ola” de Eurovisión

Manel Navarro se vuelve a subir al escenario de Kiev en el que ha sido su segundo ensayo de su tema “Do it for your lover”, con el que representa a España en la 62º Edición del Festival de Eurovisión.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Manel Navarro, representante de España en Eurovisión./Javier Esquinas

El sábado por la mañana Manel y sus chicos hicieron turismo por la ciudad de Kiev, visitando algunos de los lugares más emblemáticos de la capital, la Catedral de Santa Sofía y su explanada repleta de huevos de Pascua, que representan las diferentes regiones y culturas de Ucrania, el Golden Gate, una reconstrucción de la entrada antigua de la ciudad presidida por el monumento de Jaroslaw el Sabio y la parte antigua de la ciudad, en las que recorrieron las calles aledañas a la Catedral de San Andrés.

Turno del segundo ensayo

Dos días después de su primera toma de contacto Manel Navarro y su banda se vuelven a subir al escenario del International Exhibition Center de Kiev, en el que ha sido su segundo ensayo de los previstos en la completa agenda eurovisiva que tiene preparada para estos días, y que culminará la noche del próximo día 13 de Mayo cuando subido a ese mismo escenario, para hacer llegar a toda Europa la alegría de su “Do it for your lover”, en tema con el que representa a España en la 62º Edición del Festival de Eurovisión.

Cerca del medio día pudimos volver a ver a Manel y a su banda sobre el escenario, esta vez desde dentro del Estadio, y rodeados de toda la prensa internacional, en el que le vimos algo más seguro en escena. Algunos cambios, planos más cortos y luz cenital que acompaña al cantante y a su banda y, con el vestuario definitivo que lucirán en la final, unas floreadas y coloridas de camisa al más puro y genuino estilo hawaiano que plasman parte de la alegría que quiere transmitir el cantante con su tema.

Manel Navarro en el segundo ensayo de Eurovisión./Javier Esquinas.

Su puesta en escena es de las más coloridas de todas las presentadas, con colores que otras delegaciones no utilizan, lo que hace que tenga ese carácter de “única” e intente transmitir la alegría que pretende su tema. Asi, en un momento de la actuación, Manel se sitúa en el centro del escenario y se sube sobre una imagen de una tabla de surf para “coger la ola” con la que espera conseguir un buen puesto en la final.

Durante la rueda de prensa posterior al segundo ensayo, el cantante confesó sentirse muy a gusto en los primeros planos que se han añadido en la realización, y que su intención en todo momento es “ser feliz y disfrutar del escenario”.

También le recordaron el momento en el que fue elegido como representante español, y toda la polémica que tuvo lugar tras su elección. Fue “un momento duro, que no deseo vivir a nadie, pero que es normal que cada uno tenga sus favoritos”. “Como fan del Barça a mi no me gusta que gane el R. Madrid, pero cuando pasa lo acepto”, declaró entre risas.

Manel Navarro se arrancó con los acordes el “Do it for your lover”, acompañado sólo con los acordes de su guitarra, y su voz, que se hizo oir más fuerte en el Press Center.

España actuará en la segunda parte de la Final, en un puesto aún por determinar y que se sabrá después de la segunda semifinal del próximo jueves.