Publicado: 28.01.2016 11:48 |Actualizado: 28.01.2016 11:48

Igualdad Animal muestra la crueldad de las granjas y mataderos en 360º

La organización presenta en el Festival de cine de Sundance un cortometraje de realidad virtual que muestra un viaje hacia el interior de granjas y mataderos industriales.

Publicidad
Media: 4.67
Votos: 3
Comentarios:
Igualdad Animal presenta "Factory Farm" un revolucionario corto de realidad virtual en el Festival de Sundance.

Igualdad Animal presenta "Factory Farm" un revolucionario corto de realidad virtual en el Festival de Sundance.

MADRID.- La organización internacional Igualdad Animal presenta el corto de realidad virtual Factory Farm. El cortometraje utiliza la revolucionaria tecnología de inmersión en 360º. El espectador acompaña a Jose Valle, director de investigaciones de Igualdad Animal, en un viaje hacia el interior de granjas y mataderos industriales.

"He investigado durante más de 13 años granjas y mataderos y siempre solía pensar 'ojalá pudiera conseguir que la gente experimentase esto en primera persona'. Ahora, gracias a la realidad virtual, puedo", indicó Jose Valle en la presentación del corto en el Festival de cine de Sundance.



Javier Moreno, director internacional de Igualdad Animal, indica que "hemos creado una experiencia pionera y revolucionaria, en la que trasladamos literalmente a lo espectadores dentro de las granjas y mataderos. Mostramos la crueldad de la industria cárnica como nunca antes se había hecho".

Igualdad Animal presentará internacionalmente en los próximos meses éste y otros proyectos de realidad virtual que está desarrollando.