Publicado: 10.07.2016 16:06 |Actualizado: 10.07.2016 16:06

Libros que van de veraneo: Diez propuestas para que los niños también lean en vacaciones

Hay de todo y para todos en las siguientes diez propuestas de literatura infantil y juvenil para este verano, ordenadas por edades.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Libros que van de veraneo: Diez propuestas para que los niños también lean en vacaciones

Libros que van de veraneo: Diez propuestas para que los niños también lean en vacaciones

Aunque la mochila del colegio tenga ahora su merecido descanso, hay otros libros que quieren salir de vacaciones y acompañar a los lectores más jóvenes estos meses. Hay de todo y para todos en las siguientes diez propuestas de literatura infantil y juvenil para este verano, ordenadas por edades.

1.- Buni y la primavera y Buni y el verano. (Bruño. De 0 a 3 años): El verano es un momento estupendo para que los padres jueguen con sus hijos pequeños a descubrir los colores a través de las aventuras de la conejita Buni, un libro interactivo con ventanas mágicas.

2.- Busca y encuentra, de Judith Drews. (Anaya. A partir de 3 años): Aunque no vayan este verano a París o Londres, con estos grandes álbumes los niños podrán recorrer las zonas más divertidas de estas ciudades descubriendo a personajes escondidos entre sus calles.

3.- Margarita, está linda la mar (Bruño. A partir de 6 años): Ilustrado por Marta Balmaseda, este álbum de gran formato y de la colección Poesía Ilustrada acerca este bello y tierno poema de Rubén Darío a los más pequeños.

4.- El gran libro de los deportes de Gerónimo Stilton (Destino. A partir de 9 años): Pasar un verano tan "olímpico" como éste con Gerónimo Stilton va a ser muy entretenido ya que el conocido ratón vivirá nuevas aventuras en los Juegos que se celebran en la Isla de los Ratones y aprovechará para explicar cómo se practican y en qué consisten muchos deportes.

5.- El secreto de Enola, de Daniel Hernández Chambers (Edelvives. A partir de 10 años): Ambientada en los años 80 en un pueblo costero de Inglaterra, esta novela, recientemente premiada, parte de una historia real, el hallazgo del esqueleto de una paloma en una chimenea con un mensaje en una cápsula que hasta ahora no se ha podido descifrar.



6.- Alma y la isla, de Mónica Rodríguez (Anaya. A partir de 10 años): Un canto a la amistad y al encuentro de culturas a través de la historia de una niña que es rescatada de una patera por un pescador y convive con su familia unos días.

7.- El hilo de oro de Cornelia Funke (Siruela. A partir de 12 años): Tercera entrega de la saga Recklesse en la que la escritora alemana invita de nuevo a viajar de la mano de los hermanos Jacob y Will a través del mundo que se esconde detrás del espejo.

8.- Latidos, de Javier Ruescas y Francesc Miralles (Ediciones SM): Novela para el público juvenil escrita con los mensajes de texto que sus dos protagonistas, una chica de 16 y un chico de 17, intercambian en dos redes sociales desde una punta a otra del mundo.

9.- Boy21 Matthew Quick (Anaya. A partir de 14 años). Calificada por The New York Times como "una obra de arte de primera categoría", esta novela habla de la amistad y los secretos del pasado.

10.- Historia de un perro llamado Leal, de Luis Sepúlveda (Tusquets): el escritor chileno regresa a la literatura juvenil con la historia de Leal, un perro criado en la Araucanía por un niño mapuche y que recuerda con añoranza la libertad que tuvo de cachorro cuando en la actualidad debe obedecer las órdenes de una patrulla para la que trabaja y dar caza a un fugitivo misterioso.