Publicado: 10.07.2015 16:23 |Actualizado: 10.07.2015 17:24

Muere el actor Omar Sharif

El actor, conocido por su papel protagonista en Doctor Zhivago (1965), ganó tres Globos de Oro y fue nominado a un Óscar de la Academia de Cine durante su carrera.

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3
Comentarios:
Muere el actor Omar Sharif, a los 83 años de edad.

Muere el actor Omar Sharif, a los 83 años de edad.

MADRID.- El actor egipcio Michel Demitri Chalhoub, conocido como Omar Sharif, e intérprete de películas míticas como Lawrence de Arabia o Doctor Zhivago, falleció este viernes a los 83 años de edad de un ataque al corazón, según informó su agente Steve Kenis. Según comunicó el hijo del actor, Sharif padecía Alzheimer desde hace unos años.

"Sufrió un infarto y murió esta tarde en un hospital de El Cairo", contó el agente a los medios. El actor llevaba un mes ingresado en un hospital del barrio de Heluán, en el sureste de la capital egipcia.



El arqueólogo egipcio y exministro de Antigüedades Zahi Hawas, amigo íntimo de Sharif, explicó al diario estatal Al Ahram que el actor sufría de pérdida total de apetito. Su negativa a ingerir alimentos llevaron a su hospitalización, debido al deterioro de su estado de salud, que se había agravado por la enfermedad de Alzheimer que sufría. Está previsto que su funeral se celebre el próximo domingo.

Omar Sharriff nació en la ciudad mediterránea de Alejandría el 10 de abril de 1932, y estudió interpretación en Londres en la Royal Academy of Dramatic Art. Allí conoció al director egipcio Yusef Chahine, que le dio un papel en Sera fil Wadi (1954), película con la que debutó en el cine y en el Festival de Cannes de 1955.

Sharif era ya un galán del cine egipcio cuando en 1962 David Lean lo fichó para Lawrence de Arabia. La película supuso su salto a la fama internacional y le valió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto. Tres años después rodaría otra película inolvidable para los cinéfilos: Doctor Zhivago. Pasó a la historia del cine por su papel en estas dos películas dirigidas por David Lean, que le supusieron, además de la nominación al Oscar en 1963 y 1966, ganar dos Globos de Oro. 

Los sesenta fueron su mejor época como actor, con obras como La caída del imperio romano (1964), de Anthony Mann. Siguió trabajando hasta los últimos años de su vida. Su último gran éxito fue El señor Ibrahim y las flores del Corán, película del año 2003. En total rodó más de 100 películas de Hollywood.

También era conocido por su intensa vida amorosa. Estuvo casado con la actriz egipcia Faten Hamama (fallecida en enero pasado) de la que se divorció en 1965 y con quien tuvo a su hijo, Tarek.