Publicado: 11.01.2016 08:18 |Actualizado: 11.01.2016 09:14

Muere la leyenda de la música
David Bowie a los 69 años

El fallecimiento ha sido anunciado desde sus cuentas en redes sociales, donde se explica que "murió en paz rodeado de su familia tras 18 meses de valiente batalla con el cáncer".

Publicidad
Media: 4.71
Votos: 7
Comentarios:
David Bowie, en una imagen de archivo. EFE

David Bowie, en una imagen de archivo. EFE

MADRID.- Muere David Bowie a los 69 años tras una dura batalla contra el cáncer.

El cantante británico ha fallecido  tras luchar durante 18 meses contra el cáncer que padecía, según ha confirmado su hijo, Duncan Jones. La noticia había sido publicada previamente en el Twitter oficial del cantante y actor.

"Lamento mucho y me entristece decir que es cierto. Estaré fuera de las redes durante un tiempo. Os quiero a todos", ha escrito el hijo del cantante en su perfil en Twitter.

David Bowie, de 69 años, "falleció hoy en paz rodeado por su familia tras una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer", ha informado su Twitter oficial. "Aunque muchos de vosotros compartiréis esta pérdida, os pedimos respeto por la privacidad de la familia durante este tiempo de dolor", ha añadido.



Tres días después 

Su muerte se produce tres días después de que el artista británico publicara su último disco, Blackstar, de tan solo siete canciones, coincidiendo con su 69 cumpleaños. El primer single de este disco, también titulado Blackstar, se estrenó el pasado 20 de noviembre y llegó con un corto dirigido por Johan Renck.


En 2013, David Bowie eligió también el día de su cumpleaños para lanzar su anterior disco, The Next Day, publicado una década después de su anterior trabajo (Reality), con el que realizó su última gira.

David Bowie

David Bowie


Blackstar es el disco número 25 en la larga trayectoria de Bowie, que comenzó en 1970 con la publicación de su primer álbum homónimo y continuó con Space Oddity (1969), The Man Who Sold the World (1970), Hunky Dory (1971), The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972) y Aladdin Sane (1973).


Otros de sus éxitos son la conocida como Trilogía de Berlín, una serie de álbumes de David Bowie grabados en colaboración con Brian Eno en la década de 1970 (Low, Heroes y Lodger).