Publicado: 31.03.2016 09:32 |Actualizado: 31.03.2016 10:42

Muere Imre Kertész, Premio Nobel de Literatura

Fue galardonado en el año 2002 con el Nobel, convirtiéndose en el primer húngaro en obtener ese premio.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Muere Imre Kertesz, Premio Nobel de Literatura

Muere Imre Kertesz, Premio Nobel de Literatura

BUDAPEST.- El premio nobel de literatura húngaro, Imre Kertész, murió hoy en su casa de Budapest a los 86 años de edad, informó la agencia MTI.

Según informó la editorial Magvetö, el escritor que sobrevivió a los campos de concentración de Auschwitz y Buchenwald falleció a las 04.00 hora local (02.00 GMT) tras una "larga enfermedad".



Kertész recibió en 2002 el Nobel de Literatura, lo que le convirtió en el primer escritor húngaro en obtener este galardón, por su obra en la que trata sobre el Holocausto y los campos de concentración nazis.

Nacido en 1929 en Budapest, Kertész vivió y trabajó en Hungría y también en Alemania. El comité Nobel dijo que la obra de Kertész "conserva la frágil experiencia del individuo frente a la bárbara arbitrariedad de la historia".

Autor, entre otras, de "Sin destino" (1975), "El fracaso" (1988) y "Kaddish por el hijo no nacido" (1990), el escritor también fue un renombrado traductor al húngaro de obras en lengua alemana, como las de Elias Canetti, Sigmund Freud, Hugo von Hoffmannstahl, Friedrich Nietzsche, Joseph Roth y Arthur Schnitzler.

'Acantilado' publicará el testamento literario de Imre Kertész

La editorial Acantilado ha lamentado "profundamente" la muerte del Premio Nobel de Literatura en 2002 Imre Kertész y ha anunciado la publicación el próximo día 6 de abril de 'La última posada', testimonio literario del escritor.

'La última posada', libro que según el propio escritor es la culminación de su obra, es un último esfuerzo artístico de un autor gravemente enfermo que concibe un texto que constituye un testimonio visceral y a veces perturbador de sus experiencias y de la lucha del ser humano por la dignidad en circunstancias extremas, señala en un comunicado Acantilado.