Público
Público

Bunbury logra ser el español que reúne a más personas en México en un concierto

Enrique Bunbury se ha convertido en el artista español, en solitario, que más público ha reunido en México, al cantar "gratis" ante 90.000 espectadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Locuaz y entregado, Enrique Bunbury se ha convertido en el artista español, en solitario, que más público ha reunido en México, al cantar ante 90.000 espectadores en el legendario Estadio Azteca. Bunbury se apuntó este récord anoche, en el concierto que marcó el cierre mundial de su gira Hellville de Tour, en lo que supone la actuación en la que el artista ha reunido a más público.

'Quisimos que fuera en el Zócalo, no pudo ser, pero ¿no es éste el mayor estadio de fútbol de todos los lugares del mundo o algo así?', exaltó el artista al poco de salir. El Azteca, sede del capitalino equipo de fútbol América, es el foro más grande del país, con una capacidad máxima de hasta 120.000 espectadores, y que se reserva a los grandes de la música, entre ellos Michael Jackson, U2 y Elton John.

Aunque otros artistas españoles han cantado en ese mismo estadio, entre ellos David Bisbal, las actuaciones han sido festivales con otros artistas. Tras veinte meses de gira con casi 60 conciertos, Bunbury quiso ofrecer como final de tour un concierto gratuito a México 'en agradecimiento' por el cariño que se le profesa.

Sólo unas pocas entradas fueron destinadas a la venta, en zonas preferentes, y aunque ofrecerá una actuación más en Cancún, la del Azteca queda como gran fin de fiesta. 'Al pisar por primera vez el territorio mexicano me sentí como el Papa, que besa el suelo cuando llega a los lugares, eso fue lo primero que hice, porque de repente tuve una sensación de que yo había vivido aquí en una vida anterior', contó al público.