Público
Público

Red Hot Chili Peppers cuelga el cartel de "no hay entradas" en el FIB

Liam Gallagher (la voz de Oasis), el irreverente Peter Doherty y los influyentes Dinosaur Jr son los nombres más destacados que completan el cartel del Festival Internacional de Benicàssim.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Anthony Kiedis of The Red Hot Chili Peppers. REUTERS/Shannon Stapleton/File Photo

El Festival Internacional de Benicàssim acoge este sábado el concierto más esperado de su vigésimotercera edición, la actuación de los estadounidenses Red Hot Chili Peppers, que ya han colgado el cartel de "no hay entradas".

Después de las dos primeras jornadas (jueves y viernes) con una afluencia masiva y un destacado concierto de los británicos Foals -que llenaron hasta la bandera el escenario principal anoche- se espera que la cifra de público aumente, pues se agotaron ya las entradas de día para el sábado.

La organización ha pedido a los asistentes que acudan pronto al recinto para evitar colapsos, y les han recordado que a partir de las 12.00 horas las taquillas están abiertas para recoger las pulseras que permiten el acceso.

Las colas fueron las protagonistas del primer día -tanto en los accesos como a la hora de coger los autobuses de vuelta a las zonas de acampada-, aunque  el segundo día de festival se suavizaron porque la mayor parte del público ya tenía su pulsera para entrar al recinto.

La noche de este sábado tiene como protagonista a Red Hot Chili Peppers, estrellas de los 90, pero también hay otros grandes alicientes como Liam Gallagher (la voz de Oasis), el irreverente Peter Doherty y los influyentes Dinosaur Jr.

También actuará la banda británica The Strypes -abriendo el escenario Las Palmas- y otros nombres que atraerán a un gran número de asistentes al escenario principal como Mala Rodríguez y Surfin Bichos.

Completan el cartel Las Kellies, Marika Hackman, Mura Masa, Arturo Paniagua, Lao Ra, Navvier, Las Bistecs, Rüfüs, TCTS, B.Tratis, Leicomers (ganadores de proyecto Demo de Radio 3), Conttra, Cómo vivir en el campo, Nudozurdo, Buenavista, Cacales y Djohnston.

Por el escenario South Beach Pool Party desfilarán un listado de pinchadiscos como Bearded Kitten, DJ Román, Sixcats, Blitzmix, Ohmycat + Comandante del Sabor y Qwert.