Público
Público

Sidonie y La Habitación Roja regresan a los orígenes

Las dos bandas ofrecen un espectáculo plagado de clásicos, aderezados con sus canciones más reconocibles en un concierto en la Joy Eslava de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

"Los clásicos siempre serán modernos". La frase extraída del tema de La Habitación Roja ‘Nunca ganaremos el mundial' (vale, en esto sí que se equivocaron) sirve para explicar qué pasó anoche en la bella Joy Eslava de Madrid en el concierto que protagonizaron junto a Sidonie. Un espectáculo por y para el recuerdo en el que se rescataron clásicos aderezados con los mayores éxitos de ambos grupos. Canciones instaladas en el imaginario colectivo inundaron el repertorio desde un inicio. Heroes, de David Bowie, fue la primera píldora enérgica del encuentro. Se pudieron escuchar éxitos como el Kids de MGMT en una particular versión de Sidonie o el My Generation, de los Who, en el transcurso de un espectáculo que se empezó a gestar bastantes semanas atrás.

Ambas formaciones compartieron un viaje a Lynchburg para rodar una proyección, bajo el paraguas de Jack Daniel's, para retornar a sus orígenes. En este viaje han visitado algunos de los lugares más emblemáticos de Nashville; como la calle Broadway en downtown, un paseo famoso por los pubs y los conciertos, o Tootsie's, donde se puede escuchar la mejor música en directo.

El primer turno fue para La Habitación Roja, que interpretó temas como Ayer, Voy a hacerte recordar, Indestructibles o El resplandor. También hicieron suyo el Que tinguem sort, de Lluis Llach, una canción que según aseguró Jorge Martí, líder de la banda, les había marcado especialmente. Tuvieron tiempo para dedicarle una de las canciones al ministro Wert y para vaticinar un cambio político en Valencia. La segunda parte fue para Sidonie, que elevaron los decibelios con temas como El Incendio, Costa Azul o Fascinado. Para entonces el evento se convertía más en una fiesta, con ambos grupos subidos en el escenario disfrutando como niños en el recreo.

El segundo de la serie de cinco directos tendrá lugar el 24 de noviembre en Barcelona.