Publicado: 22.12.2013 14:26 |Actualizado: 22.12.2013 14:26

Los siete duetos más extraños de la historia de la música

"Nunca digas nunca". Esto es lo que debieron de pensar los cientos de artistas a lo largo de la historia de la música que han realizado duetos juntos teniendo estilos musicales completamente distintos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cantantes de música Country con raperos, rockeros con artistas del mundo del pop... Los compositores no se cansan de sorprendernos con sus impredecibles dúos, ya sea en nuevos temas o simplemente para hacer más llamativas sus actuaciones. A continuación, queremos hacer un repaso por algunas de las colaboraciones más llamativas, unas menos afortunadas que otras, de los últimos años.

En un concierto ofrecido en Chicago por los Rolling Stones el pasado verano, y para estupefacción de todos los presentes, Mick Jagger invitó subir al escenario a la sensación adolescente Taylor Swift. Juntos entonaron la famosa canción As Tears Go By, compuesta por la mítica banda en 1964. Mick Jagger, el rockero más rockero de todos los tiempos cantó a dúo con la dulce cantante de música pop y country. De momento sólo ha sido una invitación a un concierto, ¿se atreverán a realizar una canción inédita juntos? En ese caso, ¿qué pensarán los fans de ambos artistas?

¿Alguien puede imaginar a dos artistas más distintos? La amistad entre ambos cantantes era más que conocida, pero nadie pensaba que algún día nos ofrecerían una canción juntos. La sorpresa fue enorme cuando, en la gala de los premios Grammy de 2001 interpretaron una de las melodías más conocidas del rapero, Stan. El hecho de que sea una canción en la que Eminem pone mucho sentimiento ayudó a Elton Jhon a acompañarlo con el piano y la voz, creando una bonita mezcla. Antes, el también actor de la película 8 millas, era más conservador a la hora de mezclarse con otros autores, ahora podemos encontrar colaboraciones suyas con personas tan diferentes artísticamente a él como Rihanna o Pink, ¿quién será el próximo candidato?

La simple mención de estos dos nombres le produce escalofríos a más de uno, y es que no en vano son dos de los mejores artistas de la historia de la música. Por tanto el resultado de un tema entre estos dos cantantes no puede ser malo ¿o si? Eso depende de los gustos del público. Lo que no se puede poner en duda es que fue, al menos, sorprendente. Por si fuera poco, los intérpretes nos dejaron además un simpático vídeoclip, en el que la escena de Michael Jackson jugando con la espuma de afeitar de Paul mientras este se afeita es impagable.

Si decíamos que Paul McCartney y Michael Jackson eran de los mejores de la historia, estos dos no se quedan atrás, nombrar a ambos en la misma frase ya es algo sorprendente, una colaboración entre ellos es histórica. Así fue, el tema en cuestión se llama Under pressure y debemos retroceder hasta 1981 para encontrar su origen. Bowie iba a colaborar con Queen en el tema Cool Cat, pero ninguno estaban conforme con él, así que empezaron a improvisar sobre la base musical de una canción que no estaba acabada y de esta forma surgió el sencillo. Si salen joyas como esta de una improvisación, ¿cómo hubiera sido un dúo más planeado?

Hip Hop y Hard Rock en la misma canción puede ser una locura, pero cuando la canción está hecha por dos expertos, cada uno en su respectivo estilo, como estos, la conexión es mágica. Walk This Way es el resultado, una canción que originalmente pertenecía al disco Toys in the Attic de Aerosmith, pero que en 1986 fue regrabada por Run DMC. El sencillo se convirtió en un éxito, siendo ganador del premio 'oul Train Music Award. ¿Cómo acabarían nuestros cuellos tras un concierto conjunto de estos dos genios?

No todas las mezclas entre diferentes artistas son buenas, y la canción 'Nada Puede Cambiarme' es, para muchos, la prueba de ello. Nadie se explica por qué el guitarrista de un grupo de Hard Rock como Guns N' Roses accedió a colaborar en una canción de pop. Es más, tan diferente es su música que nadie entiende ni si quiera cómo llegaron a conocer el uno de la existencia del otro. Sus razones tendrían, de lo que no cabe duda es que la colaboración no dejó muy contentos a los seguidores de Slash, que sí a los de Paulina. ¿Te imaginas al rockero bailando con la mexicana al son de este tema?

Terminamos con otro dueto bastante discordante. La canción se llama When I look at you y se realizó para la banda sonora de la película The Last Song, protagonizada por la exactriz de Disney. Ella canta en inglés y él la acompaña en el estribillo, pero en su parte canta en español, ¿qué te parece el resultado?