Público
Público

Sinde se enfrenta a su ex director del Instituto de Cinematografía

La ministra reta a Ignasi Guardans que "acuda a los tribunales" si hubo fraude en la concesión de ayudas públicas al cine

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha pedido este martes a Ignasi Guardans, ex director general del ICAA, que si le consta que ha habido fraude en la concesión de ayudas públicas al cine, que 'acuda a los tribunales'. 'A nosotros no nos consta, si así fuera, no lo dejaríamos pasar', ha insistido.

Guardans ha aclarado a Público que no quiere 'polemizar' con la ministra de Cultura, informa Carlos Prieto. 'Sólo quiero aclarar que cuando he hablado de que ha habido irregularidades en las subvenciones al cine no he dicho que el Estado no estuviera luchando para acabar con esta situación. Ha habido irregularidades en el pasado, pero la auditoría general del Estado está ahí para algo', ha señalado. 

La ministra, quien realizó estas declaraciones en la inauguración del Foro de la Nueva Cultura, organizado por Nueva Economía Forum, ha asegurado que el cese de Ignasi Guardans forma parte de los relevos que suele haber en un Ministerio y ha ironizado afirmando que este asunto  es 'importantísimo para la cultura española'.

Guardans, que ha sido sustituido al frente del ICAA por Carlos Cuadros, aseguró la semana pasada en El Periódico de Cataluña que algunos de sus 'disgustos' vienen derivados de su exigencia de transparencia en las ayudas públicas al cine. 'Defiendo las ayudas, pero que se den con transparencia, con control y a quien cumple los requisitos para tenerlas. Por haber verificado eso y exigido que fuera así han venido algunos de mis disgustos', manifestó.