Publicado: 24.02.2014 11:09 |Actualizado: 24.02.2014 11:09

Vetusta Morla estrena su nuevo single 'El Golpe Maestro'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Vetusta Morla vuelve a la carga. Hoy, sin previo aviso, han hecho público El Golpe Maestro, su nuevo single. Posiblemente el single más esperado del disco en castellano más ansiado de este 2014. El nuevo álbum, llamado La Deriva, saldrá al mercado en primavera; pero hasta entonces los madrileños nos hacen salivar con este descomunal adelanto.

El Golpe Maestro suena con gran contundencia, con una batería y un bajo que te meten la melodía rápido en el cuerpo. Ya en los primeros segundos de escucha se puede intuir un gran éxito, una carga de energía que levantara de su sitio a todo a quién lo escuche.

Vetusta Morla estará tocando por toda España a partir de abril. El primer concierto será el 24 de ese mes en Murcia y no pararán de girar por todo el país. Su tour también incluye algunos festivales como el Bilbao BBK Live , el Low Festival o el Tres Sesenta Festival , entre otros.

El último disco de los madrileños data del año 2011 cuando publicaron La Marea, del cual se acordarán de dos de sus temas más reconocidos: Lo que te hace grande o Los días raros. Mientras tanto publicaron el pasado año Los ríos de Alice, la banda sonora que acompañaba a la aplicación para teléfonos móviles que ellos mismos coproducieron. Y no fue un experimento estrafalario de un grupo de rock, sino que esta app logró el premio a la mejor aplicación española de The App Date.

Aunque el boom de Vetusta Morla se produjo en el 2008 cuando publicaron Un día en el mundo. El primer LP de la banda, de una calidad exquisita, se viralizó y llegó a los oídos de casi todos los españoles. Ninguno de los doce cortes que completaban el álbum tenían desperdicio y seguramente se juntaban para formar uno de los mejores discos de debut de una banda española.

Ahora con La Deriva saciando nuestro hambre de Vetusta Morla, nos quedamos a la espera de un disco que mantenga la misma calidad que los anteriores trabajos, lo cual ya sería bastante.