Público
Público

¿Predijo la UEFA el resultado del Chelsea-Barça?

Supuestamente, la web de la UEFA daba horas antes del partido el mismo resultado final

PÚBLICO.ES

La prensa inglesa está llevando a cabo una campaña contra la UEFA y el árbitro del Chelsea-Barcelona.

Hablan de conspiración para que no hubiera un segundo finalista inglés en la Champions League y no se repitiera así la final del año pasado que se llevó el Manchester.

El diario The Sun publica que la página web de la UEFA daba 'horas antes' del comienzo del partido su 'predicción' de resultado y otras estadísticas, como las tarjetas.

Curiosamente, el resultado predicho por la máxima organización futbolística europea supuestamente coincidía con el resultado final del partido (1-1), que clasificaba al Barcelona para la final.

Supuestamente, también 'acertó' con tres de los cuatro jugadores del Chelsea que posteriormente recibiría tarjetas amarillas: Drogba. Ballack y Alex.

Con todo, la web de la UEFA también decía que el partido iría a la prórroga, donde un gol de Toure Yaya en los últimos instantes clasificaba a los blaugranas.

Los jugadores del Chelsea no ayudaron y echaron más leña al fuego instantes después del partido, dejando caer un aposible conspiración.

Sin embargo, el inglés Graham Poll, ex árbitro de la Premier League, rechaza de pleno la supuesta 'teoría de la conspiración' de la que habla el entorno del Chelsea.

'He trabajado como árbitro para la UEFA durante 13 años. Durante 11, pité junto con los mejores 30 colegiados de esa organización y estuve en dos Mundiales', recordó el británico, a modo de presentación.

'Nunca (en esa organización) hubo ninguna sugerencia, ningún comentario del tipo 'estaría bien si ganara este equipo' y a nadie se le dijo 'le podrías hacer un favor a este equipo'. Lo prometo', aseguró.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias