Público
Público

Renault despide a Nelsinho Piquet

El compañero de Fernando Alonso considera su estancia en la escudería francesa como la peor etapa de su vida profesional

PÚBLICO.ES

Nelsinho Piquet ha anunciado este lunes que dejará de correr la próxima temporada en Fórmula 1. Según explica el piloto brasileño en su web, Renault decidió prescindir de sus servicios para el resto de la temporada, en la que no consiguió ningún buen resultado.

El hijo del tricampeón Nelson Piquet y compañero de escudería de Fernando Alonso ha considerado su estancia en el equipo francés como la peor etapa de su vida profesional. 'No quiero dejar de agradecer a aquel pequeño grupo que me apoyó y trabajó directamente conmigo. Pero, obviamente, me quedé bastante chafado al recibir esta noticia. Sin embargo, siento también una sensación de alivio por llegar al fin del peor periodo de mi carrera', explica Piquet en un comunicado.

Piquet se estrenó en Fórmula 1 la temporada pasada y terminó en 12ª posición en el Mundial, con apenas 19 puntos. Este año, las cosas no fueron mejor, pues no consiguió puntuar. Fernando Alonso, por su parte, ganó dos pruebas la temporada anterior (quinto, con 61 puntos) y en la presente ha obtenido sólo 13 puntos en diez etapas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias