Público
Público

Concluye la autopsia del cadáver de Jarque

Todo apunta a que la muerte se debe a un ataque al corazón

EFE

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, que ha llegado hoy a Florencia,  espera que en las próximas horas, o a más tardar mañana, sea trasladado a Barcelona el cadáver del capitán del equipo, Dani Jarque, de 26 años, fallecido el pasado sábado en Italia.

La autopsia, ordenada por el fiscal de Florencia, Francesco Tei, comenzó poco después de las nueve de la mañana local (07.00 gmt) y, según se informó, concluyó pocos minutos antes de las 14.00 horas local (12.00 gmt).

 

Fue realizada por la doctora italiana Focardi y, tras la misma, el médico del club Miquel Cervera precisó que las autopsias se dividen en tres partes: la visual, la microscópica y la toxicológica, y que la visual 'ha ido bien'.

 

Ahora se está a la espera de los resultados de la microscópica y la toxicológica, que se esperan puedan conocerse también hoy.

 

Sánchez Llibre llegó al aeropuerto de Florencia en un avión privado, procedente de Barcelona, y manifestó que en las próximas horas aterrizará en el aeródromo florentino otro avión especial, en el que será trasladado el cadáver.

 

El titular del club agradeció al Gobierno español y a las autoridades consulares españolas en Italia el apoyo prestado, que dijo ha permitido agilizar todos los trámites, incluidos los burocráticos, y facilitar que el cadáver del jugador pueda ser repatriado cuando antes.

 

Así, entre otras cuestiones, se logró que la autopsia, que estaba prevista para el mediodía de hoy, fuese adelantada a las nueve de la mañana.

 

 

La capilla ardiente será instalada en el nuevo estadio del Espanyol, de Cornellá-El Prat. La familia de Jarque ha solicitado una ceremonia íntima. Los aficionados tendrán, no obstante, unas cuatro horas para poder rendirle homenaje.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias